Blogia
criticamedicina

Defendamos la educacion publica contra las mafias y los autoritarismos

Hola a todos, soy Luciano Casamajor, alumno de 4to 5ta.

La idea de este mail es acercarles información acerca de la situación actual del Colegio.
En distintos medios de prensa y en la página del Colegio aparecieron ciertas informaciones que dicen que actualmente no tenemos clases, que no dejamos pasar a la rectora Rosa del Águila el otro día cuando quiso acercarse para tener una reunión con jefes de departamento y que provocaremos que se cancele el ciclo lectivo, entre otras cosas.
Personalmente me llenó de bronca que difundan esto cuando es erróneo y tiene el único objetivo de destruirnos y más que nada, de omitir la verdadera causa del problema: fueron ellos los que removieron las autoridades, creando el problema, y aun no han dado solución al reclamo de la comunidad educativa. Intentan hacernos quedar a nosotros como los agresores de la educación. 
Con respecto al episodio de la Rectora, la información dada es falsa: por mandato de la asamblea se dejó pasar a la rectora a sala de profesores. La rectora había convocado a una reunión con jefes de departamento, jefes administrativos y regentes para dialogar. Ya que no la reconocemos como rectora, la dejamos pasar a sala de profesores, lugar incluso más idóneo que la rectoría para tener una reunión. La rectora no fue recibida con abucheos ni insultos ni agresiones, sino con silencio. Ingresó al hall de entrada junto con un escribano y le hizo certificar que “no la dejábamos pasar a rectoría y que el colegio estaba tomado”, pero luego publicaron en el colegio que directamente no la habíamos dejado pasar, lo cual es falso. Demostramos que nosotros estamos abiertos al diálogo, pero que ellos no, que su objetivo no era dialogar sino tomar asiento en rectoría en contra de la voz de la comunidad educativa.
Con respecto a las clases. Este es el punto más importante: actualmente bajo presión del Consejo Superior los regentes (jefes de preceptores y de turno) de la noche y tarde no están viniendo, y el de la mañana sigue acudiendo pero bajo muchos aprietes y amenazas. Con lo cual nos dejaron sin listas para tomar presentes. Sin embargo, nosotros respondimos acudiendo a clases de todos modos, ya que la educación no pasa por el presente, sino por la enseñanza. Actualmente los docentes están yendo a las aulas a dar sus clases: puede aseverarlo cualquier alumno. Sin embargo con lo que se encuentran muchas veces es con las aulas semi vacias o sin alumnos, lo cual genera un desgaste innecesario en las personas que dia a dia nos enseñan.
Llevo cuatro años en el Nacional Buenos Aires y en todos ellos hemos sido agredidos por nuestros superiores y hemos respondido con medidas de fuerza. Éste, sin embargo, es el único año en el que los docentes acompañan nuestra medida yendo a dar clases. Por eso llamo a los padres y a los alumnos a que asumamos el debate de la educación y nuestra responsabilidad individual y concurramos a clases y llenemos las aulas, porque las clases están garantizadas por ENCIMA de las trabas que nos quieren poner.
Si luchamos por la educación, mantengamos el rechazo a las autoridades interventoras y hagamos realidad estas clases que tanto docentes como alumnos estamos garantizando hoy por hoy, porque nada consterna más a nuestros enemigos que el interés puro por la enseñanza, del cual ellos carecen. Este martes llenemos las aulas.
Este lunes se realizará una reunión informativa a las 12:00 en la puerta del Colegio. Vayan todos los que puedan y así nos informamos entre todos de lo que está sucediendo. Difundan este mail y esta reunión por favor.

 

Un saludo, Luciano Casamajor, alumno de 4to 5ta.
Lunes 16 de agosto 2010
Martes 17: aniversario de la muerte del gral. San Martín

0 comentarios