Blogia
criticamedicina

violencia contra los trabajadores de la salud ( el Same /Htal Durand)

AGRESIÓN  EN LA GUARDIA


El día Jueves 23 de septiembre, el doctor Carlos Aguirre Luzi fue víctima de un ataque, dentro de la ambulancia  por parte de un familiar de un paciente al cual había ido a socorrer.

Lo más GRAVE de la situación  se presenta al producirse la intervención policial, ya que, no obstante  no corroborarse lesiones en el agresor ni en su familiar, el doctor Aguirre Luzi, fue fichado y detenido en un calabozo. Se labro un acta por agresiones mutuas. Según  pudo conocerse de la denuncia policial, el médico legista de la policía constato varias heridas contusas en rostro, en nuestro colega agredido y refirió evidente aliento etílico en el agresor sin constatar lesiones en el mismo.

Desde nuestra agrupación exigimos la intervención decidida de la Filial de la AMM para denostar el accionar de la policía federal y del Director del SAME el Dr. Crescenti quien sin preocuparse de lo sucedido, abandono a nuestro colega durante su permanencia en la comisaria, lo que demuestra un profundo desprecio por el personal a su cargo y una evidente desprotección de todos los trabajadores ante las situaciones de violencia a la que cotidianamente estamos expuestos.

 

Agrupación LDJ - Hospital Durand
 
RyP considera que:
Es necesario poner fin a las agresiones que sufrimos los médicos permanentemente
Ha llegado el momento de debatir soluciones de fondo, antes de que tengamos que lamentar sucesos irreversibles.
Es hora de que nuestro gremio lidere una medida de defensa contundente y corporativa, como la de suspender todos los auxilios con médico .
Basta de respuestas coyunturales y declamativas que no dan soluciones de fondo a semejante conflicto.
La responsabilidad es del gobierno y también de nuestros representantes
No podemos sentarnos a esperar a que maten a uno de los nuestros
 
                                                                                      RyP

0 comentarios