violencia contra los trabajadores de la salud ( el Same /Htal Durand)
El día Jueves 23 de septiembre, el doctor Carlos Aguirre Luzi fue víctima de un ataque, dentro de la ambulancia por parte de un familiar de un paciente al cual había ido a socorrer.
Lo más GRAVE de la situación se presenta al producirse la intervención policial, ya que, no obstante no corroborarse lesiones en el agresor ni en su familiar, el doctor Aguirre Luzi, fue fichado y detenido en un calabozo. Se labro un acta por agresiones mutuas. Según pudo conocerse de la denuncia policial, el médico legista de la policía constato varias heridas contusas en rostro, en nuestro colega agredido y refirió evidente aliento etílico en el agresor sin constatar lesiones en el mismo.
Desde nuestra agrupación exigimos la intervención decidida de la Filial de la AMM para denostar el accionar de la policía federal y del Director del SAME el Dr. Crescenti quien sin preocuparse de lo sucedido, abandono a nuestro colega durante su permanencia en la comisaria, lo que demuestra un profundo desprecio por el personal a su cargo y una evidente desprotección de todos los trabajadores ante las situaciones de violencia a la que cotidianamente estamos expuestos.
0 comentarios