Blogia
criticamedicina

La oposicion en Hospital Niños

PARO Y ASAMBLEA 5 DE ABRIL

En una multitudinaria asamblea, maravillosa por su clima democrático, participativo y entusiasta, en el marco del PARO DE 24 HORAS que se estaba llevando a cabo, se congregaron profesionales médicos y otras profesiones de la salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en un número que hizo rebalsar las instalaciones del aula magna, con una entusiasta convicción de defensa de nuestros derechos laborales.
Se reafirmó el reclamo por:
· Recomposición salarial del 40% en una cuota. 7000$ de ingreso a la carrera,
· 82% móvil, recuperación de la Caja Municipal.
· Elevación del mínimo no imponible.

Hubo un pronunciamiento unánime en sostener estos reclamos.

Se condenó en forma categórica la nota intimidatoria de la Dirección del Hospital hacia los profesionales que decidieron el paro en una Asamblea conjunta de la Asociación de Profesionales y de la Filial de MM el día 16/3/11.
La Asamblea repudió al Comité de Presidencia de la AMM y a la Lista Integración, responsables junto con el GCBA de las graves condiciones de trabajo a las que nos someten, por la actitud intimidante y desleal hacia los intereses de los profesionales, descalificando a aquellos que decidieron ejercer el derecho a la protesta democráticamente.

Se repudió la actitud de miembros de la Lista Integración de nuestro Hospital que concurrieron a las oficinas de Personal para solicitar que se descontara el día de paro, y la actitud de la Dirección de solicitar a Personal colocar ausente con la opción de solicitar el descuento salarial en el momento apropiado.
El paro es un derecho constitucional de los trabajadores, de concretarse el descuento lo impugnaremos.
Se acordó en base a lo enunciado expresar en notas dirigidas a la Conducción de la Asociación de Médicos Municipales y a la Lista Integración, el rechazo a la actitud intimidatoria y a una metodología que negocia a puertas cerradas las paritarias sin basarse en resoluciones de Asambleas Hospitalarias.
También se votó unánimemente el repudio a la Dirección del Hospital por involucrase en cuestiones gremiales que no le competen, buscando intimidar a los profesionales y evidenciando su connivencia con el Gobierno de Macri y la Conducción de AMM.

Se decidió la continuidad del Plan de Lucha de no mediar información sobre las negociaciones de un justo acuerdo salarial.

Se presentaron 2 mociones que fueron sometidas a votación:
1- Paro escalonado de 24 hs sin firma el día 13/4/11 con asambleas / acto a partir de las 8:30 hs. en el aula magna y una nueva medida de fuerza el día 27/4/11 con la misma modalidad si no hubiera una respuesta favorable
2- Paro de 24 hs el día 27/4/11 con igual modalidad.
Votación:
Moción 1- 90 médicos por la positiva
94 profesionales por la positiva
Moción 2 – 11 médicos por la positiva
11 profesionales por la positiva
No hubo en ninguna de las dos mociones mencionadas abstenciones ni votos por la negativa.
Se recibieron entusiastas adhesiones a los reclamos y solidaridad, con la presencia en la asamblea de profesionales o comunicados de los hospitales: Zubizarreta, Ameghino, Fernandez, Moyano, Penna, Alvarez, FESPROSA, Garraham, Tornú, Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, Asociación de Psicólogos de la CABA , Asociación de Médicos Generalistas de la Ciudad de BsAs, Residencia del Hospital Gutierrez.

“Circunstancial” CONDUCCIÓN FILIAL AMM HOSPITAL GUTIERREZ
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL GUTIERREZ

0 comentarios