Blogia
criticamedicina

No todos somos mafiosos...

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA DEL 27 DE ABRIL

JUEVES 5 DE MAYO-PARO DE 24 HS

 

El día 27 de abril se desarrolló el Paro de 24 hs con Asamblea en el Aula Magna del Hospital. de Niños. La concurrencia fue masiva con más de 400 trabajadores profesionales y de escalafón general (191 médicos). Se realizó luego movilización a Coronel Díaz y Paraguay, finalizando en Santa Fé y Coronel Díaz.

Además de la Asociación de Profesionales y la Filial, convocaron ATE junto con muchos trabajadores de Escalafón General del Hospital y los Profesionales Residentes.

Más de 400 trabajadores del Hospital, profesionales y de escalafón general, rechazaron las paritarias  firmadas por la AMM y SUTEGBA,  con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. 

 

Se decidió por unanimidad  la continuidad del plan de lucha:

 

·       JUEVES 5 DE MAYO - PARO DE 24 HS

          8:30 A 10 HS: ASAMBLEA EN EL AULA MAGNA

          10 HS: SALIDA HACIA AV. CORDOBA ESQ. GALLO PARA BOCINAZO.

·       Se votó para el martes 17 de mayo un paro de 24 hs. con movilización a la Jefatura de Gobierno.

 

 SE ACORDO QUE EN EL PARO SE FIRMA. ACLARANDO “ADHESIÓN AL PARO”.


PLAN DE REIVINDICACIONES :

1.).     Por $ 7000 para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial. Elevación sustancial del mínimo no imponible.

2.)     Por el 82% móvil para los jubilados y recuperación de la Caja Municipal.

3.)     Denuncia del vaciamiento Hospitalario, del grave deterioro de la provisión de insumos elementales para la atención de los pacientes y del vaciamiento de servicios.

4.)    Por la asignación inmediata de los recursos humanos necesarios, en escalafón y profesionales. Recomposición de planteles básicos.

5.)    No al cierre de salas y pérdida de camas por falta de recursos humanos elementales.

6.)  Respeto a los profesionales residentes. Resolución del no cobro durante los primeros meses de trabajo de jefes de residentes, instructores y residentes de primer año. Salarios de residentes acorde a la dedicación exclusiva: remuneración nunca menor a la primera categoría de carrera médica para el residente de primer año. El sueldo deberá ser equivalente al la mayor carga horaria (44 hs. semanales). Condiciones dignas de trabajo para los profesionales y colegas en formación.

7.)     Rechazo a  que la Dirección eleve los ausentes por días de paro a descuento, dado que la huelga es un derecho constitucional.

Se señaló como responsables del deterioro del la situación Hospitalaria, de la precarización laboral a las autoridades del CABA, a las autoridades del Hospital afines a esas políticas, y a las Direcciones antidemocráticas de los Gremios de AMM y SUTEGBA.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HNRG

 CONDUCCIÓN FILIAL DEL HNRG

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres