Blogia
criticamedicina

En la Facultad de Medicina YA se puede votar para comenzar un cambio

Se reciben adhesiones de todos los sectores que quieran apoyar


frentedegradudados5@gmail.com

Consultá nuestro BLOG
http://fru5.blogspot.com/
Consultá el padrón
http://www.fmed.uba.ar/graduados/padron.htm
__________________________________________________________________________________

En la Facultad de Medicina YA se puede votar para comenzar un cambio

Los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18, de 9 a 20 hs, hay una posibilidad de iniciar un camino distinto de la decadencia y el negocio de la enfermedad. O que se profundice el que se ha tomado hace años, y se entregue lo que falta a las corporaciones médicas y farmacéuticas. La situación actual es de una indignidad terrible, pero lo que se viene es peor, si no logramos comenzar a frenarlo y luego revertirlo.

Se ha preparado este escenario, borrando del padrón a mucha de la gente que podía aportar a esta alternativa. De 400 enfermeras y enfermeros el padrón de esa profesión se redujo a … cuatro!

Dejar AFUERA a casi todas las personas cuya profesión es una de las más dignas de la salud, no es un tema menor. Es una de las cuentas pendientes que se pretende dejar aún más abandonada.

Los avales a la lista 5 han sufrido enormes presiones para que desistieran del apoyo, que es solo el comienzo del deterioro que decimos.

Para garantizar este camino, la lista 10 postula de primer candidato al Director Ejecutivo de PAMI (o sea: el tercer presupuesto del país, después del Nacional y del de la Provincia de Buenos Aires), Luciano Di Cesare, que maneja discrecionalmente uno de los negocios más desgraciados que es el de los medicamentos para nuestros viejos y nuestras viejas, que maneja los contratos con Barrionuevo y “Coti” Nosiglia que desde hace décadas siguen en pie, los negocios que desvían los recursos a la actividad privada, ayudando a desfinanciar el sistema público.

De suplente en esa lista está Eduardo Córdova, representante de lo peor y más conservador de la Iglesia Católica, lo que suma al negocio el conservadurismo católico.

Esta "propuesta" oficialista logró dejar afuera incluso una lista de la juventud kirchnerista, que incluía varios sectores (de La Cámpora, de Kolina, incluso del EDE) que incluso una vez presentada, debieron retirarla.

Las presiones de ese sector no se han detenido ni ante militantes de clara referencia vinculada al gobierno nacional. Se ha privilegiado el negocio, incluso con Macri.

Podemos pensar en una alternativa

Podemos comenzar a actuar

0 comentarios