Blogia
criticamedicina

Economia Dr. Guidos

La economía es el poder que domina nuestra sociedad y nuestro mundo. No es un poder nuevo, pero sí que es nuevo en el modo como se impone, y como la lógica económica ha invadido todas las dimensiones de la vida humana y no humana.

El dominio de la economia es global, lo cual significa que ya no tiene fronteras, ni geográficas, ni éticas. Llega a todos los rincones del planeta, a todas las dimensiones de la vida (política, ética, religiosa, afectiva, ecológica, genética, sanitaria, etc.) y todos y todas quedamos unidos por un único flujo económico, como único vínculo posible.

Los métodos clásicos de lucha (huelgas, manifestaciones, etc.) tienen cada vez menos aplicación en este sistema económico neoliberal donde los empresarios están muchas veces a miles de quilómetros de los consumidores, donde la flexibilidad laboral amenaza con el paro.

Esta situación es nueva y pide nuevas formas de lucha y resistencia que puedan resituar la economía al servicio de las personas, de la justicia y de la paz. Es necesario poner límites éticos a la economía, para que todas las otras dimensiones humanas (política, ética, religión, ecología, etc.) recuperen su espacio. En un momento en el que sólo parecen contar las razones del mercado, es necesario encontrar nuevos instrumentos económicos que transformen la economía desde dentro, para que sean prioritarias las razones de las personas

0 comentarios