Blogia
criticamedicina

La AMM contra el Dr. Wajner

 carta documento  del 17 mrazo del 2006

Remitente:

Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires

Junín 1440

C.P: 1113

Cap. Fed.

Buenos Aires 17 marzo del 2006-03-20

Comunicamos a usted en su carácter de socio N°13142 de esta Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires que:

  1. En la sesión del día 29 diciembre del 2005 el Comité Ejecutivo de la entidad ha procedido a aplicarle sanción de suspensión por quince días en actuación dictaminada por el Tribunal de Honor- y en las cuales usted ha sido escuchado y tenido intervención- por denuncia formulada por los Dres. Oscar Mancini, Carlos Rojo, Eduardo Kerzberg y Alejandro Muñóz.
  2. Que la sanción de suspensión se verificará a partir del día 1° de abril de 2006 hasta el 15 abril 2006, ambos inclusive.
  3. Que de acuerdo a lo previsto por el art.15° del Estatuto Social podrá apelar la sanción dentro de los treinta días corridos de recibida esta notificación por ante el Comité Ejecutivo y debiendo fundar el recurso, el que no tendrá efecto suspensivo. La apelación será tratada en la primera Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria que se efectúe a partir de esa fecha. La Asamblea, en caso que las sanciones fueran apeladas, se encuentra facultada para modificar la sanción, pudiendo incluso proceder a la expulsión con el voto de los dos tercios de los presentes.
  4. En dicha Asamblea podrá ejercer su derecho de defensa con carácter personal.
  5. A esos efectos se pone a su disposición en la sede de la entidad copia de las actuaciones cumplidas, las que deberán ser requeridas por escrito.

Para mejor recaudo se transcriben las partes pertinentes de los artículos 14 y 15 del Estatuto Social:

" Art.14°: Todo socio podrá ser suspendido o apercibido por resolución del Comité Ejecutivo tomada por lo menos con el voto de los dos tercios de los presentes cuando mediase alguna de las circunstancias que siguen:

incumplimiento de las resoluciones de las autoridades de la Entidad o transgresión a sus Estatutos; b) violación de las normas de la moral y la ética según dictamen del Tribunal de Honor, c) condena judicial por delito común; d) propiciar actos que resulten lesivos para los intereses de los trabajadores tutelados por el gremio o para esta Asociación, siempre que la conducta no resultara pasible de una sanción mayor. La sanción de apercibimiento corresponderá cuando las conductas tipificadas en el inc. A) precedente fueran a criterio del Comité Ejecutivo leves y el afiliado no registrare otras sanciones en los últimos dos años. También podrá aplicarse la sanción de apercibimiento en los casos de inc. b), cuando el propio Tribunal de Honor las califique como violación leve o con atenuantes a las normas de la moral y la ética. En todos los demás casos previstos en este artículo corresponderá la sanción de suspensión..."

  • "Art. 15°. El socio sancionado será notificado en forma fehaciente. Podrá apelar dentro de los treinta días de recibida la notificación de la sanción de que fue objeto por ante el Comité Ejecutivo y debiendo fundar el recurso, el que no tendrá efecto suspensivo. La apelación será tratada en la primera Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria que se efectúe a partir de esa fecha. La Asamblea General mantendrá la medida por mayoría de votos presentes o modificará la sanción y podrá inclusive expulsar al socio con el voto de los dos tercios de los presentes como mínimo, si se cumplen los requisitos previstos en este artículo para la procedencia de dicha sanción. El socio enjuiciado tendrá derecho a la defensa con carácter personal en todas las instancias..."

Sin otro particular, la saluda atentamente,

Dr. Jorge E. Gilardi

Presidente AMM

CI 7594942

 

1 comentario

Claudia -

La verdad es que esta gente es una basura lo sabiamos de antes,y ahora lo sabemos fehacientemente, y lo que es peor, mostrando el motivo por el cual muchos no los votaron y unos pocos se les pusieron en contra. Uso de poder cuando no eran nada, y abuso en lo que ellos creen es la cima, construida con presiones,difamaciones,cohersion.Te mando besos y espero que este mal trago pase con un buen Tinto. Saludos