Blogia
criticamedicina

Carta al director DR. Canepa del Gutierrez sobre el maltrato a la Dra Laura Sch.

CARTA ABIERTA A LA DIRECCION

Sr. Director del HNRG:

El contundente descargo presentado por la Dra. Laura Schargrodsky, disolviendo una a una las acusaciones enumeradas dentro de la actuación iniciada por la Dra. Cerqueiro, consideramos que amerita sobradamente que Ud. como director de este hospital de por cerrado este lamentable episodio.

Ud. ha decidido darle vistas del descargo a la parte acusadora y otorgarle 10 días para “que realice las aclaraciones que considere”, lo que probablemente redundará en nuevas acusaciones que, en este atípico procedimiento, deberían dar lugar en cumplimiento del derecho de defensa, a un nuevo descargo.

El procedimiento administrativo obliga a que ante la apertura de una actuación y la presentación del descargo correspondiente, la dirección adopte una resolución  fundada en estos elementos. Cualquier apartamiento de este procedimiento puede dar a lugar a arbitrariedades.

Solicitamos a Ud. como Dirección del HNRG que en poder de los elementos que hoy ya le permiten tener un juicio, adopte sin mas dilaciones una resolución en la que consideramos deben desestimarse las acusaciones contra la Dra. Schargrodsky por haberse probado la falta de entidad y la no correspondencia con la realidad de las acusaciones realizadas.

De esta manera Ud. estará dando una clara señal como dirección de esta institución, acerca de que no son las actuaciones administrativas el método por el cual deben canalizarse las discusiones gremiales, cualquiera sean las partes, y los temas en debate como lo vienen siendo en todo este último periodo el reclamo de aumento salarial y el rechazo del acta 18, como implementación inconsulta de la Ley 471.  

Sin otro particular saludamos a Ud. muy atentamente.

ASOCIACION DE PROFESIONALES HNRG

__._,_.___

0 comentarios