Blogia
criticamedicina

Hospital Público

Elecciones médicos municipales

El Debate que no fue: 

Como todos saben, Renovar y Participar -Tornú propuso la realización de un debate entre las 3 listas que se presentaran en las elecciones del próximo 6 de junio. Nos motivó la convicción de que, en lugar de explicitar las opiniones en carteles individuales, era preferible conciliarlas y  contrastarlas con otras opiniones y  sobre todo con las preguntas de los colegas.
Ante el rechazo a la propuesta, que hizo público la Lista Compromiso, realizamos una reunión en la Filial con la Lista Unidad, que había saludado la iniciativa, para decidir al respecto. Ambas agrupaciones consideramos que la presencia en el debate de las tres listas era necesaria e ineludible. Acordamos entonces, no realizar el consabido debate ya que sería parcializado y perdería el sentido original de la propuesta.
Realizarlo con una lista ausente, hubiera transformado un acto democrático y enriquecedor, en una vacía propaganda proselitista.
Es muy probable, que de acuerdo al resultado electoral, las tres listas compartamos el espacio de nuestra filial. Ese debate hubiese mostrado la posibilidad de convivencia democrática y quizás establecer compromisos públicos de cara a una gestión futura en común.
Una oportunidad  perdida, una verdadera pena.

 

Lo que dejó la paritaria 2013:
El acuerdo salarial de este año, dejó en los profesionales de la salud, muchas dudas y, al cobrarse el retroactivo de abril, el sinsabor de recibir mucho menos de lo anunciado.
 

 

  •  Impuesto a las ganancias: la gravedad del saqueo

 

o         Del retroactivo de abril de:
$2000    se cobró en promedio   $1600
$2400   se  cobró en promedio    $1900
$2900   se cobró en promedio    $1900
o        Suplencias: no conviene hacer más de 4 mensuales, la 5º guardia la cobra la AFIP.
Va a llegar el paradójico momento en el  que, no nos van a convenir los aumentos de sueldo.

 

  • Nuestra carrera reemplazada por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre: La defensa de nuestra carrera profesional  debe ser intransigente. La diferencia entre una categoría y la siguiente respondía a un cálculo porcentual fijo, que este año será remplazado por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”, reduciendo sustancialmente lo que nos correspondería  a fin de año.

 

 

 

Renovar y Participar-Tornú considera que nuestro poder adquisitivo y nuestra carrera se deterioran y propone que, con urgencia, nuestro sindicato demande: 

 

  • Que el porcentaje de  aumento  sea real. No importa si depende de Nación o del GCBA, lo que cuenta es lo que llega efectivamente  a nuestros bolsillos. Si anuncian un aumento del 30%, no podemos cobrar ni un centavo menos. 
  •  Compensación del impuesto a las ganancias a cargo del empleador, para que los aumentos no sean ficticios.
  • Que se respete nuestra carrera y nuestra jubilación, basta de sumas fijas ycoeficientes técnicos.
  •  Es imperiosa la  necesidad de debatir la creación de una caja compensatoria para nuestros jubilados, a cargo del GCBA, hasta obtener el 82% móvil.   
  • Debe haber un replanteo global de las residencias médicas, cuyo salario debe equipararse a la carrera profesional y sus derechos a los del convenio colectivo, como los días por estrés de los que aún no gozan. 
 Ocuparse de los residentes, de los suplentes  y de los jubilados es pensar en el hospital futuro y rendir homenaje a quienes nos  precedieron.

 

¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar? 
“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Mahatma Gandhi 
Alejandra Francesia: Pertenezco a RyP-Tornú por que un día decidí comprometerme en la defensa de nuestros derechos ya que sentí que no había referentes meritorios y los que teníamos sólo pensaban en perpetuarse  y hacer " más de lo mismo".
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.
Jorge Sánchez: Tenemos otras convicciones, somos transparentes. Nuestra ambición, no es el poder. No somos jefes, somos trabajadores de la salud que conocemos la realidad. No hacemos asco al trabajo, siempre estamos, siempre compartimos alegrías y tristezas, abrazos y despedidas, nacimientos y partidas….todo. Siempre estamos: en las buenas y en las malas.
Estoy en RyP-Tornú porque quiero otro hospital. No me arrepiento en nada de haber trabajado y formar parte de este grupo. En estos tres años de filial he aprendido infinidad de cosas, pero de todas… elijo la gente. Me encanta pertenecer y llevar esta camiseta. Gracias a todos.
Laura Cortés: porque creo que una gremial al servicio de la gente es posible
Porque NO quiero una gremial que “haga favores” y “se cobre deudas”
Porque trabajamos en equipo y no hay “importantes”.
Porque nos respetamos y crecemos gracias a las coincidencias  y las diferencias.
Porque somos apasionados, consecuentes y pertinaces
Porque en RyP hay gente con VOCACIÓN GREMIAL, dispuesta a dedicarle tiempo y esfuerzo a ese rol.
 Aníbal Ferrari: porque fueron los delegados de RyP-Tornú, los únicos que se ocuparon  de los arreglos del pabellón de médicos de guardia y no pararon hasta que estuvo terminado, además siempre vienen a la guardia a interiorizarse de nuestras necesidades, no lo hacen solamente cuando hay elecciones.
 
Paola Dahlberg: Formo parte de RyP-Tornú por que la mayoría han sido mis mentores, me han enseñado a amar esta profesión y desde que existen como agrupación, me he interesado en la política hospitalaria. Antes de su llegada no me sentía representada y no sentía que tuviera sentido participar ya que sólo un grupo cerrado eran los dueños de nuestros destinos, sin importarles verdaderamente qué pensábamos los de abajo. Ellos siempre eran nuestros jefes, pero hoy me enseñaron una vez más que debo participar y que debo ayudar a mis pares a sentir que el cambio es posible. Y ese cambio lo podemos hacer entre todos.
Más opiniones en: 
http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/05/por-que-soy-candidato-de-ryp.html 

El 6 de junio votá 

 “Renovar y Participar - Hospital Tornú”

Elecciones médicos municipales

ANTE EL INTENTO DE PROSCRIPCIÓN DE LA ÚNICA LISTA NO OFICIALISTA EN EL HOSPITAL DURAND  EN LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES DECIMOS:
 
                                                                         24 de mayo 2013
Señor Presidente de la Junta Electoral
Asociación de Médicos Municipales
                                                      Atento a la  comunicación recibida en el día de la fecha y en nuestro carácter de candidato a Presidente y Apoderado de la LISTA RENOVACIÓN GREMIAL del hospital Durand, para las elecciones de autoridades de filial que se realizarán el día 06 de Junio del corriente año, informamos a Usted que:
-Rechazamos plenamente el intento de proscripción de nuestra lista del acto eleccionario mencionado.
-Rechazamos los dichos de la candidata Cora Lumelsky en cuanto a maniobras fraudulentas para su inclusión en la lista, y le exigimos que realice las denuncias penales correspondientes que esclarezcan el caso.
-Denunciamos que otros miembros de nuestra lista han recibido presiones y coacciones.
-Que de continuar esa metodología de “apriete” a  los integrantes de nuestra lista haremos responsable al Presidente de la AMM, accionaremos legalmente y realizaremos la denuncia pública y periodística, con el apoyo de profesionales y listas de otros hospitales que ya nos han brindado su solidaridad ante este hecho despreciable y reñido con las prácticas democráticas.
-Adjuntamos a la presente las modificaciones solicitadas en la lista de candidatos de nuestra lista.
                                                      Quedamos a la espera de la pronta resolución de esta situación.
                                   
Jorge Rocha                                                         Victorio  Baum
Presidente                                                                Apoderado
Lista Renovación Gremial                                   Lista Renovación Gremial 
Hospital Durand                                                   Hospital Durand
LISTA  RENOVACION GREMIAL- DURAND

Elecciones médicos municipales

política hospitalaria

Ante el comunicado de advertencia de la AMM, nos preguntamos: 

MH. Año XXI Nº 177  Pág. 7 junio/julio 2012

 ¿A qué medidas gremiales se refieren?
Los que hoy se sorprenden por “la ineficiencia, el desconocimiento y la ineptitud de los funcionarios” del GCBA, también saben que esto no es nuevo.
Las medidas gremiales que dicen que van a intensificar, han sido inexistentes hasta el momento, frente a gravísimos hechos, tales como:
  • La situación del Borda. 2 años sin gas.
  • El incendio del Alvarez
  • El cierre de servicios (UTIP Durand)
  • McDonald en el Niños
  • La falta de nombramientos, insumos y estructuras y tantas otras
Por el contrario, es nuestro gremio el que ha condecorado, en octubre de 2011, a los que hoy llama ineficaces e ineptos. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2012/01/la-amm-y-sus-nuevas-formas-de-lucha-y.html
El GCBA actualmente está incumpliendo convenios laborales y paritarios:
- No pagó el aumento a las suplencias de guardia y al plus de  sábados, domingos  y feriados, que a partir del 1° de mayo,  por el Acta Paritaria 60/2012, era: 
Mundo Hospitalario Año XXI Nº 176 mayo 2012
 Suplencias de guardia: de $1514,76pasaba  a $1893, 45
Plus guardia sábados, domingos y feriados: de $270 a $370.
Suplencia de guardia sábados, domingos y feriados$2263, 45
-Del Convenio Colectivo de Trabajo,  válido desde del 1 de diciembre de 2010,  vigente durante 2 años  y a punto de vencer!!!  (Art.6.) http://www.medmun.org.ar/pdf/convenio%20colectivo.pdf ,no se cumplen, entre otros:

Art. 14: OBLIGACIONES PARA EL EMPLEADOR
- Observar normas sobre higiene y seguridad en el trabajo.
- Pausas y limitaciones en horas de trabajo.
- Obligación de brindar los elementos suficientes y necesarios para garantizar al profesional su ocupación efectiva.
Art. 83 a 87: CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
- El empleador, con la participación de los profesionales deberá asegurar la optimización de las condiciones y medio ambiente de trabajo. (Art. 83).
- Creación de la COMISION DE CONDICI ONES Y MEDIO AMBIENT E DE TRABAJO (CyMAT ) CENTRAL (Art. 86).
- Creación de la figura del Representante de Prevención en CyMAT: representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. Cada filial de la AMM contará con dos  titulares y dos suplentes para desempeñarse en la Comisión de CyMAT central y la Federación de Profesionales contará con un titular y un suplente (Art. 87).
Quienes hicieron el curso, por nuestra filial, son los Dres. Luis Castañiza, actual Director y  Miriam Burgos, actual Jefa de División Área Programática. 
Art. 11. La provisión de uniformes, elementos y equipos de trabajo aptos para el desarrollo de la profesión de que se trate. Los uniformes serán entregados una única vez en el año
¿Qué medidas adoptó nuestro gremio frente a estos incumplimientos?
El deterioro edilicio, la falta de seguridad e higiene laboral de la mayoría de nuestros hospitales requieren perentorias medidas gremiales en defensa de nuestra dignidad laboral y no sólo una declamativa advertencia.

Estado de las demandas  por el cobro de lo prescripto por la ordenanza 45.241:
A comienzos de este mes el Gobierno de la Ciudad contestó las demandas que iniciamos. El juez fijará fecha para una audiencia a la que deben concurrir las partes, con el fin de abrir el expediente a prueba.

Los profesionales solicitan la intervención de la AMM.
Cobertura Porteña de Salud: El GCBA modificó el sistema y los turnos se solicitan exclusivamente a través de la línea 147.
El cambio intempestivo de modalidad genera, entre otras cosas:
·   Dificulta la accesibilidad  del paciente al sistema de salud
·  La llamada al 147 no es gratuita.
·   Hay pacientes que no pueden esperar un turno para la confección de recetas (HTA, DBT; etc.) y esta modalidad generará la interrupción de tratamientos.
               
Para los profesionales:
·  El acceso a las planillas de citación será dificultoso. Los Centros Médicos Barriales no cuentan con computadoras e internet.
·  Pasar diariamente por el stand a retirarlas será una complicación.
·   Al no constar  en la planilla  datos de identificación del paciente como domicilio y teléfono:
Ø       No hay posibilidad de avisar ante cualquier imprevisto que le ocurra al profesional
Ø       AUMENTA LA INSEGURIDAD: El abrir la puerta a un desconocido aumenta la desprotección e inseguridad.
·   No se tienen en cuenta las distintas cargas horarias de los profesionales.
Las nuevas disposiciones no parecen tomar en cuenta una serie de mecanismos que hacen al funcionamiento diario de los CMB,  arraigados en la comunidad usuaria del sistema, por lo que cualquier situación de conflicto debería ser  exclusiva responsabilidad de las autoridades, que dispusieron este nuevo modo de manera  inconsulta, demostrando total desconocimiento del funcionamiento de los CMB.
Exijamos la intervención inmediata y eficaz de la AMM en la defensa de los derechos de sus representados
“En la Ciudad descendió la inversión en salud” 
Lo observó Eduardo Epszteyn, auditor general de la Ciudad de Buenos Aires.
 “La inversión en el área de salud, equipamiento, infraestructura y demás cuestiones, tomada como un porcentaje del gasto total ha descendido. La evolución presupuestaria del distrito ha crecido por lo que la situación es realmente grave. La misma tendencia, se observa en el último quinquenio, en otros rubros de inversión ya que ha crecido mucho menos que el gasto general. Se observa que han aumentado muchísimo los gastos tercerizados”, informó el economista.  http://curarconopinion.com/2012/07/17/la-salud-portena-en-terapia-intensiva/
  
Pendientes:
·      CONMUTADOR
·      Apertura de la sala de Tisioneumonología
·      Radiofrecuencia en Dermatología
·      Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
·      Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
·      Provisión de camas de internación psiquiátrica
·      Cymat (CCT- 12/2010)  
·      Uniformes  (CCT- 12/2010)
·      Tomógrafo computado
·      Estructuras hospitalarias
·      Aire acondicionado en el Cesac 33
·      Nombramientos e insumos hospitalarios
·      Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial
 

RyP-Tornú

 

Conocenos en:                                                          Nuestro mail:

www.renovaryparticipar.blogspot.com              renovaryparticipar@gmail.com

www.concienciagremial.blogspot.com               

Elecciones en Graduados Medicina UBA: lista 5 Frente de Recuperación Universitariaanti mafia

Carta a las Comisiones Directivas Seccionales: Estimados compañeros Los días 16,17 y 18 de Agosto,de 9 a 20 horas se desarrollarán en la Facultad de Medicina de la UBA,Paraguay 2155, las elecciones del claustro de graduados.Por dos años los 4 consejeros electos serán parte del gobierno de la facultad.Un numeroso grupo de dirigentes de CICOP ha decidido participar del comicio integrando la Lista 5,Frente de Recuperación Universitaria.Luis Canievski,de la Seccional Posadas y Celia Espindola,del Héroes de Malvinas de Merlo serán nuestrso candidatos,juntos a compañeros de lucha del Frente de Recuperación Gremial de Médicos Municipales,la Asoc. de Profesionales en formación y la Asoc.de Profesionales del Gutiérrrez.Buscamos cambiar el perfil de una facultad que expulsa a los graduados o solo los quiere como mercado para vender cursos.Buscamos una facultad que se comprometa con la transformación de nuestro sistema sanitario,que apueste por la salud pública,gratuita,universal y de calidad.Enferentamos a la lista de la actual conducción (Lista 10)que encabezan el Interventor del PAMI Luciano di Cesare y Eduardo Prado de la Secretaría de Salud de San Isidro.El primero expresión directa del gobierno nacional es bien conocido por los miles de compañeros que trabajan en el PAMI.El segundo acaba de perder el juicio por injurias que nos hiciera a raiz de nuestra denuncia por los protocolos truchos de la gripea A y la persecución gremial en el Hospital de San Isidro.En definitiva una lista de funcionarios enemigos de los derechos de los trabajadores. Por todo ello los convocamos a recorrer el padrón de la seccional que les enviaramos con los que forman parte del claustro y están en dondiciones votar.A su vez les pedimos que difundan el programa y los candidatos de al LISTA 5 (ver link) y garanticen la logistica para que la mayoría pueda emitir su voto. Un fraternal barazo

Jorge Yabkowski

LINK: http://fru5.blogspot.com/

Contrastes

Contrastes

El último número de Mundo Hospitalario (mayo-junio 2011), esta íntegramente dedicado a la crónica del festejo del 75º aniversario de la AMM en nuestro polideportivo.
No se menciona en él, que el hospital Borda, lleva más de 50 días sin gas, con el equipo de salud y los pacientes viviendo en condiciones infrahumanas. Los reclamos en otros hospitales se siguen multiplicando…
http://concienciagremial.blogspot.com/2011/06/y-en-otros-hospitales.html

Los responsables directos de este deterioro, los Dres. Lemus, Pérez Baliño, el Ing. Kirby, entre otros, no sólo fueron invitados a festejar junto a nuestros representantes, sino que hasta  hicieron uso de la palabra
…. http://www.medmun.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=926:gremiales-prueba&catid=95:mundo-hospitalario-ano-xviii-no155-agosto-2009
Setenta y cinco años de coherencia en la lucha por los derechos de los médicos municipales
Jorge Lemus: “La AMM ha hecho mucho por las condiciones laborales de los médicos
Y su ministerio nada por el gas en el Borda. RyP-Tornú
Según la revista:  “ Finalizado el acto, la AMM ofreció un almuerzo a todos los invitados, quienes en un clima agradable y de distensión compartieron charlas, anécdotas y disfrutaron del compañerismo” …en el Borda, dicho almuerzo hubiera llegado frío a la mesa.

RyP-Tornú
http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011/06/debemos-festejar-junto-los-responsables.html 

La rebelion del Htal. de Niños

Enviamos el último volante y la invitación al programa de radio “Leña al fuego” del cual participarán miembros de la Asociación de Profesionales y de la Filial de nuestro Hospital.

 

DIGAN LO QUE DIGAN NOSOTROS SABEMOS QUE…..

 

  • Tuvimos una asamblea ejemplar y masiva, verdadero ejemplo democrático.

 

  • Pudimos convivir con otros gremios que representan a un sector importante de los trabajadores de nuestro hospital y es válido que estuvieran presentes, para ampliar el apoyo a nuestro reclamo.
  • La única forma de luchar es unidos entre los distintos sectores: Profesionales, Residentes y Escalafón general.
  • El aumento es insuficiente, inconsulto y la paritaria sigue abierta (“la AMM acordó una cláusula de garantía por la que la paritaria se reabriría, si algún desfasaje económico hiciera necesario ajuste salarial”. Mundo Hosp. Abril 2011, Pág. 7 )
  • Nuestros jubilados deben percibir el 82 % mínimo, vital y móvil con Recuperación de la Caja Municipal).
  • Hemos denunciado la grave situación hospitalaria para que se revierta. Para ello se trabajó junto con el Frente bde Recuperación Gremial; la Comisión de Salud de la Legislatura, la Interhospitalaria, el Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA, los medios en forma masiva y la comunidad toda.
  • La dirección del hospital se ha desprestigiado, a partir de su actitud de no recibir a todos los que realizamos los reclamos, y por sus gestos de ser activa en castigar a los que están luchando para mejorar la situación de nuestro hospital (ej. considerar ilegales los paros del   5 y 13 de abril.  y elevación de ausentes de los mismos días.)
  • El silencio de la cúpula de Médicos Municipales que no respondió a nuestras innumerables notas  y reclamos.
  • El gobierno, lejos de hacerse cargo de la situación hospitalaria, miente tergiversando

cifras (Sueldos, Recursos Humanos, insumos, situación edilicia y obsolescencia de equipamiento). Intenta mostrarnos como un “grupito politizado”, cuando con masividad y valentía, hemos denunciado las carencias que ahora y gracias a nuestra actitud son de público conocimiento.

 

Las denuncias tuvieron acuse de recibo:

 

1-     tratando de “regularizar” la situación  de la terapia intermedia. Pérez Baliño en un intento de parar lo imparable prometió el concurso de  7 cargos en forma urgente por fuera de la dotación, ya aprobados en el CATA de la última semana.

 

2-     Asimismo efectivización de los 6 cargos concursados en octubre del 2010 y que estaban  dando vueltas desde esa fecha, con secretarias que raudamente  llaman para pedir números de expedientes y así agilizar los trámite.

Si estas promesas del gobierno se cumplen, no se cerrará la Terapia Intermedia gracias a nuestra lucha.

3-     Pidiendo el Ministerio de Salud,  la lista de espera de cirugía de los 3000 niños y adolescentes. Ejemplo: sólo en ORL hay 764 chicos en lista de espera.

4-     Súbitamente aparece la ágil llamada del sector contable ofreciendo la compra inmediata de algunos insumos faltantes.

 

 

POR UNANIMIDAD HEMOS VOTADO:

 

·       UN NUEVO PARO DE ACTIVIDADES EL  8 DE JUNIO de 24hs. CON Asamblea 8.30 horas, en el AULA MAGNA.

 

·       MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA  DE GOBIERNO DE CABA  A LAS 11 horas.

 

·        Marcha nacional de ATE/CTA. El 8 de Junio es una paro nacional por salarios dignos y 82 % vital y móvil en la salud de todo el país.

 

               SE VOTÓ POR INMENSA MAYORÍA:

·       MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DE AMM para exigir la reapertura real de la paritaria, votado en asamblea del 27 de mayo. MARTES 14 DE JUNIO A LAS 11 HORAS en JUNÍN 1440.

 

Seguimos esperando de la Dirección del hospital que facilite una reunión urgente de todos los sectores comprometidos en esta lucha con las autoridades del Ministerio de Salud, para que se escuchen todos los reclamos.

 

 EL NIÑOS ES UN HOSPITAL QUE ESTÁ DE PIE

Seguimos por:

1.) Por $ 7000 para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial.

 Elevación sustancial del mínimo no imponible. Para escalafón General $ 5.500 para la categoría inicial

2.) Por el 82% móvil para los jubilados y recuperación de la Caja Municipal.

 3.) Denuncia del vaciamiento Hospitalario, del grave deterioro de la provisión de insumos elementales para la atención de los pacientes y del vaciamiento de servicios

4.) Por la asignación inmediata de los recursos humanos necesarios, en escalafón y profesionales. Recomposición de planteles básicos.

5.) No al cierre de salas y pérdida de camas por falta de recursos humanos elementales.

6.)  Respeto a los profesionales residentes. Resolución del no cobro durante los primeros meses de trabajo de jefes de residentes, instructores y residentes de primer año. Salarios de residentes acorde a la dedicación exclusiva: remuneración nunca menor a la primera categoría de carrera médica para el residente de primer año. El sueldo deberá ser equivalente al la mayor carga horaria (44 hs. semanales). Condiciones dignas de trabajo para los profesionales y colegas en formación

Se exige con particular preocupación, la resolución inmediata de la nivelación paritaria para los colegas residentes, con igualación de su salario para la primera categoría de la carrera para el profesional que ingresa a la Residencia. La Residencia es uno de los menos favorecidos en el actual acuerdo inconsulto de la AMM, quedando luego de muchos años el residente de primer año,  por debajo de la categoría de ingreso a la carrera.

7.) Rechazo a  que la Dirección eleve los ausentes por días de paro a descuento, dado que la huelga es un derecho constitucional.  

 

FILIAL AMM HOSPITAL GUTIERREZ.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL GUTIERREZ.

 

PROFESIONALES EN FORMACIÓN (RESIDENTES) HOSPITAL GUTIERREZ.

 

JUNTA INTERNA DE ATE HNRG Y ESCALAFÓN GENERAL HOSPITAL GUTIERREZ

..................................................................................................................................

PROGRAMA DE RADIO "LEÑA AL FUEGO"


EJE TEMÁTICO DE LA PRÓXIMA EMISIÓN DE "LEÑA AL FUEGO":

"SALUD PÚBLICA, CONFLICTOS Y LUCHAS"

 

La emisión Nº 653 de "LEÑA AL FUEGO" saldrá al aire el próximosábado, 4 de junio, de 18 a 20, por Radio de la Ciudad, AM 1110,bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.

Este programa se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso,Ciudad de Buenos Aires. Internet en directo: www.radiodelaciudad.gov.ar

                                 

  INVITADOS


LIC. SUSANA TOPOROSI. Psicóloga. Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 


DRA. SILVIA DE FRANCESCO. Médica dermatóloga. Secretaria general de la filial de Médicos Municipales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 


- DRA. LILIANA ONGARO. Médica psiquiatra infanto juvenil. Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan. 

- DR. JORGE YABKOWSKI. Presidente de Fesprosa, Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

                     

 Participaciones especiales


FÉLIX DIAZ. Integrante del pueblo qom. Cacique de la comunidad  La Primavera de Formosa.


DRA. MARÍA DEL CARMEN VERDÚ. Abogada de Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. 


- ANA MELNIK. Periodista,  referente de la Asamblea de San Telmo.

 

Este programa se viene emitiendo por Radio de la Ciudad desde el 3 de abril de 1999.

 

OPINIONES, CRITICAS Y SUGERENCIAS:


oyentesdelenia@hotmail.com


leniaalfuego@gmail.com


facebook/ leña al fuego

 

Líneas telefónicas para los mensajes de los oyentes durante la emisión:

5371-4600; 4373-7980 y 4373-5970. 

Equipo de telefonistas: JAQUELINE AGUIAR, JESUS REINOSO, ANGELA EISINGER MARISA GALLEGO.

La lucha por una salud para todos

MARCHA BLANCA POR   LA SALUD PUBLICA

LUNES 23 DE MAYO DE 2011

CONCENTRAMOS  A LAS 9,30 Hs.

 EN 9 DE JULIO Y AVENIDA DE MAYO

Y MARCHAMOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

 

SOLICITAMOS SU ADHESION

 

LA ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL JOSE T BORDA EN LUCHA POR LA FALTA DE GAS DESDE HACE MAS DE 25 DIAS Y  EL ESTADO DE ABANDONO POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO  GENERAL; LLAMA A UNA MARCHA BLANCA POR LA  SALUD PUBLICA. LES SOLICITAMOS SU ADHESION  Y LOS INVITAMOS A PARTICIPAR  Y CONVOCAR AL RESTO DE LA SOCIEDAD CIVIL A SUMARSE A LA DEFENSA DE   LAS PERSONAS CON PADECIMIENTOS MENTALES Y SU ASISTENCIA GRATUITA, UNIVERSAL Y SOLIDARIA EN LOS HOSPITALES PUBLICOS.

 

MACRI Y SU MINISTRO LEMUS HACEN OIDOS SORDOS A LOS PADECIMIENTOS QUE SUFREN LOS PACIENTES, FAMILIARES Y TRABAJADORES COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE GAS EN FRANCA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD HOSPITALARIA TODA.

 

ESPERAMOS SU ADHESION Y LE SOLICITAMOS DIFUNDA ESTA MARCHA BLANCA DE SALUD Y NOS HAGA LLEGAR POR ESTE MEDIO LAS ADHESIONES DE LAS ORGANIZACIONES HERMANAS EN LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODOS.

 

 

ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL JOSE T. BORDA

RAMON CARRILLO 375 (1275) CABA

TEL/FAX  4304-6365  4304-6365

apborda@speedy.com.ar

 

 

ADHIEREN

Asociación de profesionales del Tobar García

Asociación de profesionales del Hospital Moyano.

Asociación de Profesionales del instituto de rehabilitación psicofísica.

Asociación de profesionales del Hospital Odontológicos Ramón Carillo

Asociación de profesionales Quínquela Martín

Asociación de profesionales del Hospital Lagleyze

Asociación de profesionales del Hospital Santa Lucia

Asociación de profesionales del Hospital Alvear

Asociación de profesionales  del área Técnica Administrativa Sanitaria de Salud.

Asociación de psicólogos de Buenos Aires.

Asociación de psiquiatras Argentinos.

Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales,

Asociación de Abogados de Buenos Aires.