Blogia
criticamedicina

sindicatos medicos Dr.Guidos

Hasta nuestros días,en tu país y en el mio, los anhelos de muchos colegas de pertenecer a la Junta Directiva del Sindicato de Médicos son comprensibles porque, como en una mezcla homogénea de shampoo y acondicionador, La Junta Directiva del Sindicato y el poder vienen en el mismo empaque sin fecha de caducidad, y es el medio más popular para conseguir poder y dinero , muy pocos son los que se preocupan por mejorar nuestra condición gremial.

El pertenecer a la Junta Directiva del Sindicato de Médicos es el punto más sublime del mundo del espectáculo de la Medicina , conocemos muchos casos en los que los médicos-actores , cegados por la ambición, sin contar con armas para entrar en la batalla, se defienden con todo lo que tienen a su alcance para no ceder “el poder” .

Para ser reconocido con alabanzas y atendido de inmediato en el restaurante del Hospital , para ser interrumpido en la fila del banco y firmar un autógrafo, no es necesario ser Médico y demostrarlo frente a un enfermo , basta con ser elegido como miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Médicos .



En este oficio la dignidad siempre será tema de atenderse en otra ventanilla. En ésta (la que nos ocupa), la “fama” se persigue sólo con miras a sí misma y no le pide currículum a nadie. En esto de las Juntas Directivas de los Sindicatos Médicos quizás sea útil mira cantar a los amigos en un karaoke: en un momento dado, cualquiera de nosotros puede estar allí, y eso sólo significa que a uno le pasaron el micrófono. Nada más.

Permite solidarizarme con tu lucha y con esos esfuerzos tuyos por hacer públicos "las Zanganadas" de los miembros del Sindicato de medicos.
No te desanimes. ADELANTE


La medicina deberá estar unida a los nuevos sonidos musicales así como a los ruidos insoportables y desgarradores de la pobreza , a las luces opacas, densas y tenues del dolor . No podemos seguir prostituyendo la medicina , esa medicina cuyo único valor es esa relación atroz y mágica con la realidad y el peligro. Esa relación atroz y mágica del medico con la realidad y el peligro es cada día más palpable, más peligrosa y mágica .

En la medida en que comprendamos que formamos parte del hecho real que está ocurriendo, asumimos el riesgo de caer, aunque no sea más que por un instante, en la representación de sí mismo, es decir, en la toma de consciencia del carácter brutal de nuestra realidad. Una realidad que es peligrosa, produce chispas,quema y es cruel .

Una realidad con la que tomamos contacto cada día con mayor dependencia de medios opacos, tecnologías de la versión aceptable: televisión, prensa, medios informáticos, pero también donde los Hospitales , la universidad y las instituciones se tornan progresivamente más espesas entre el sujeto y el mundo.

Dr.Ernesto Guidos

0 comentarios