Blogia
criticamedicina

Era una epoca Guidos

La AGEUS (Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreños) era el centro donde nos reuníamos anarquistas, marxistas, filonazis, militantes antisistema, etcétera. La gran mayoría eran seres flotando entre los ensueños revolucionarios y su realidad acomodada y burguesa En las paredes podía leerse : “La poesía es la droga de la esperanza. Traigan a sus amores”. “Los poemas son el alcohol de la alegría. Vengan a escucharnos”. “A nadie le hace daño un poema”. “Gracias a las flores suceden las mejores cosas”. Era una época en la que se entreveraba plegaria con poesía, desiderata con lamentación. Una epoca en la que la plegaria era un ejercicio esquizofrénico y una disciplina. Una epoca que me permitia estar en un diálogo mas estrecho con mi otro yo. Con ese Yo infatigablemente, atento a cada matiz, a cada palpitación del sentido, a ese yo que pulsaba oculto pero turbulentamente entre líneas.

En esta vida he tenido que pisar el territorio indiscutible de lo real para poder reformularlo a mi modo y así, poderme abrir un camino más personal que me ha permitido llegarle al corazón, a las dos que tres seres que esta a mi alrededor. -

0 comentarios