Blogia
criticamedicina

El poder medico persigue enfermeros en el Garrahan: solidaridad con ellos

  EL CONSEJO Y LA DIRECCION PARECEN LA DICTADURA
           BASTA DE PERSECUCIONES A MIGUEL ABELANS

 
En enero/06 la Directora Médica Dra. Josefa Rodríguez, haciendo gala de arbitrariedad, desprecio y hábitos autoritarios emite una disposición, la primera de año, 001/DME/06, en la cual ordenaba la apertura de un sumario administrativo contra Miguel Abelans, por la “gravísima falta” de cambiar de lugar dos paneles.  En la misma disposición ordena el traslado de Miguel al área de consultorios externos, según ella “para facilitar la investigación”.Y ordena su traslado al sector de Consultorios Externos
Como dice Miguel en su carta abierta, los paneles no tienen nada que ver con el sumario. El motivo real es tomar represarías con el que fué el único enfermero jefe que públicamente manifestó su apoyo a las medidas y reivindicaciones de los trabajadores del Hospital: 1800 $ de básico que era lo que costaba la canasta familiar en ese momento y se atrevió a denunciar que la dirección y el consejo violan derechos de los niños hospitalizados, cuando permanecen días enteros en camillas o en brazos de sus padres sentados en sillas, donde un paciente oncológico comparte el mismo baño con otro portador de enterococo vancomicina resistente, con hepatitis, trasplantados,ect. Sometidos a estos y otros peligros.
En la semana del 13/3 del corriente, la Lic. Luisa Piedra a cargo de la Dirección de Enfermería le informa a Miguel Abelans  que tenia que trasladarse(2do. Trslado) a Trasplante de Medula Ósea. Frente a esta nueva persecución solicitamos una reunión urgente con la Directora J. Rodríguez, la que se concreta el jueves 16/3 a las 8.30Hs., a la cual concurrimos con compañeros de la Guardia que no son delegados. En esta reunión del Dra. Rodríguez dice que esta al tanto del tema y de acuerdo con el traslado, pero se compromete a hablar con Miguel y con la Junta Interna de ATE antes de proseguir esta medida. Esto fue una mentira ya que el compañero Miguel recibe en su domicilio un oficio impuesto el 18/3, con fecha salida 16/3 donde se lo obliga a pasar al sector de Medula Ósea , el mismo día que habíamos hablado con la directora. En estos hechos queda claro que se burlan de los trabajadores sin cuidar ni las más mínimas formas.
El sumario no se mueve  porque el objetivo es que no se resuelva. El objetivo es mantenerlo a Miguel fuera de la Guardia y castigado. Por que por mas que el sumario trucho salga en contra de Miguel, cumpliría con la sanción y volvería a la Guardia que es lo que no quieren.

 
*Llamamos a todos los trabajadores a solidarizarse activamente con MIGUEL ABELANS para exigir a las autoridades anulación del sumario por carecer de fundamentos  o en su defecto   que comience “ YA”

 
*Basta de persecuciones, causas penales y sumarios

 
HOY IGUAL QUE AYER BASTA DE TORTURAS, PERSECUCIONES E IMPUNIDAD,
A 30 años del golpe genocida
Se realizara un acto el jueves 23/3 a las 13.30 hs en el hall de pozos
Al finalizar el acto propondremos marchar a la dirección para reclamar justicia para Miguel Abelans

 
                                                                               Junta interna de ATE-Hospital Garrahan

 
HAY QUE TENER MEMORIA!!

 
El 24 de Marzo de 1976, los militares dieron el golpe. Los capitalistas empresarios lo aplaudieron y la burocracia sindical se borró. La única oposición al golpe militar provino de la clase obrera: 200 fábricas pararon en todo el país para repudiarlo. El golpe impuso un retroceso enorme a los trabajadores. Fueron asesinados miles de activistas, hubo despidos masivos, desocupación, intervención de las organizaciones sindicales, se perdieron conquistas históricas como los convenios colectivos y las obras sociales. Con el aplastamiento físico de la clase obrera se montaba el plan económico de Martínez de Hoz y del conjunto de los grandes capitalistas y el FMI.
Hoy mas que nunca hay que tener memoria para reivindicar a todos los compañeros detenido-desaparecidos, a las comisiones internas combativas que lucharon contra la dictadura (la comisión interna de Mercedes Benz, de Ford, del Sanatorio Güemes, etc).
Hay que tener memoria para decir que ningún político de los que nos gobiernan hoy  salió a enfrentarse como lo hicieron los trabajadores, más al contrario, gobernaron y colaboraron con la dictadura. Hay que tener memoria para denunciar que también la burocracia sindical colaboró con la dictadura en la desaparición de los activistas y delegados de comisiones opositoras a la burocracia.
Hay que tener memoria para decir que los empresarios capitalistas que festejaron el golpe, son los mismos que hoy se benefician con el gobierno de Kirchner (Techint, Fortabat, Perez Compac, Roggio,etc).
Hay que tener memoria para decir que este gobierno “democrático” (como los anteriores) tiene doble discurso: se llena la boca hablando de los derechos humanos del pasado pero viola los derechos humanos del presente. Critica ferozmente la dictadura, pero usa los mismos métodos para acallar un reclamo salarial: Militariza el pueblo de Las Heras, persiguen y detienen a huelguistas para someterlos a  apremios ilegales. Kirchner ha dictado un decreto, el 272/06 que cercena el derecho de huelga y amenaza a los aeronáuticos con ilegalizarles los sindicatos si salen a la pelea salarial. Es en este doble discurso que un sector de las madres de plaza de mayo (Hebe Bonafini) levanta la marcha de la resistencia por que “el enemigo  no esta en la casa rosada” como también la burocracia sindical que considera a este gobierno como progresivo, es por eso que hoy la CTA-CGT como en el pasado, están jugando un rol oficialista contrario a los intereses de los trabajadores.
En nuestro hospital tenemos compañeros perseguidos por el consejo y la dirección, que son iguales que el gobierno: se dicen progresistas pero son profundamente hipócritas y antiobreros y lo demuestran con descuentos salariales y causas penales a activistas y delegados por reclamar aumento salarial, persecución política a compañeros que luchan y denuncian, como es el caso más visible de Miguel Abelans. Hay que tener memoria
para seguir exigiendo la devolución de los descuentos, la nulidad de las causas penales, anulación del sumario, vuelta de Miguel a la guardia, rechazar las trenzas para el tramo profesional de enfermería trucho y un salario básico acorde a la canasta familiar.
Hay que tener memoria para decir que a 30 años del golpe genocida 30.000 detenidos-desaparecidos presentes! Por que reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha seguimos exigiendo:
-Juicio, castigo y cárcel común efectiva y perpetua a todos los genocidas.
Si no hay castigo siguen reprimiendo
-Anulación de los indultos
-No a la impunidad de ayer y de hoy
-Basta de represión, retiro de la gendarmería de Las Heras.
-Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares y libertad a los presos por   
  luchar.
-No a las papeleras. Solidaridad con Gualeguaychú
-Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza.
-No al pago de la deuda externa. No al ALCA. No al Mercosur
-Fuera yanquis de Irak y de América latina.
-Retiro de las tropas argentinas de Haití.
Por todas estas razones  hay que marchar a plaza de mayo para gritar que no necesitamos un feriado para reivindicar a nuestros compañeros detenidos-desaparecidos.

 
JUEVES 23/3 ACTO 13.30 HS. EN EL HALL DE POZOS Y LUEGO PROPONDREMOS MARCHAR A LA DIRECCIÓN POR JUSTICIA PARA MIGUEL ABELANS

 
VIERNES 24/3 ACTO CON LOS FRANQUEROS A LAS 15.30 HS Y A LAS 17.00HS MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO.

 
JUNTA INTERNA DE ATE-HOSPITAL GARRAHAN
en el FRENTE DE UNIDAD Y LUCHA

 

0 comentarios