Blogia
criticamedicina

La interhospitalaria de abril

No a la nueva carrera profesional

No a la precarización laboral.



El 26 de abril se realizó en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez la Jornada de Reflexión convocada por la Asociación de Profesionales del Gutiérrez, la Asociación de Profesionales del Hospital Fernández y la Comisión Interhospitalaria.

La Jornada se dio inicio a partir de las 9 horas y contó con la presencia de profesionales de los Hospitales Penna, Curie, Piñero, Velez Sarfield, Ameghino, Alvarez, Ramos Mejía, Alvear, Muñiz, Fernández, Sardá, Tobar García, Durand, Argerich, y de los Centros de Salud Nº 5 y 16.

Asistieron también representantes de la Federación Nacional de Salud, del Foro Social de Salud y de la Legislatura de la Ciudad.

El Aula Magna del Gutiérrez fue colmada por los profesionales que analizaron la Resolución 375 y las modificaciones que introduce en la Carrera.

El profundo debate desarrollado dejó al descubierto el carácter inconsulto e inconstitucional del acuerdo firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la conducción de la Asociación de Médicos Municipales.

Por unanimidad, los profesionales resolvieron lanzar un plan de lucha rechazando la Resolución 375, aprobando la convocatoria a una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 17 de mayo, a las 13 horas.

La asamblea se pronunció por los siguientes reclamos:



1. Recomposición salarial a agosto del 2005. Por un sueldo básico inicial por 24 horas de $2.200.- actualizado por el índice de inflación.

2. Derogación de las actuaciones que dieron origen a la Resolución 375 y otros actos administrativos que atenten contra los derechos adquiridos de los trabajadores.

3. No a la Ley 471 (Ley del Empleo Público)

4. Reconocimiento de la antigüedad desde la ficha municipal y/o desde su ingreso a la función pública y cómputo de la antigüedad para los años sucesivos.

5. Por un haber jubilatorio del 82% móvil.

6. No a la ley 472. Libre elección de la Obra Social.

7. No a la colegiación de los Profesionales de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

8. No a la discriminación de pacientes. Atención universal.

9. Nombramiento de personal. Nombramiento de los concurrentes.

10. Rechazamos la “encuesta” promovida por la AMM. Que se reúnan las asambleas para discutir la Resolución 375 y las modificaciones de la Carrera. Que decidan las bases.



Comisión Interhospitalaria

Asociación de profesionales del Hospital Gutiérrez

Asociación de Profesionales del Hospital Fernández

Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales.

Autoconvocados

Tribuna de Salud

Agrupación Delfina Marull de la Maternidad Sardá

Profesionales de los Hospitales Penna, Curie, Velez Sarfield, Ameghino, Alvarez, Alvear, Muñiz, Tobar García, Durand, Argerich, Piñero, Ramos Mejía, Centro Nº5, Centro Nº16.


0 comentarios