Blogia
criticamedicina

Por la paz en Medio Oriente y en todas partes

¿ Para qué sirve la guerra( en una zona o región)?

La guerra es necesaria para que la humanidad nunca logre ser amorosa, creativa y solidaria.

Para expresar lo peor de los seres: el sometimiento de unos hacia otros, el reparto de lo que consideran riquezas y mejores bienes de unos a otros.

La matanza del Otro ( el vecino o el de enfrente o el diferente) es la propia condena de muerte del asesino en víctima de esa situación o acontecimiento.

El que mata no es nunca revolucionario: es un fascista a pesar de su disfraz discursivo.

Los revolucionarios no destruyen a los que no lo son: dialogan y crean nuevos espacios de convivencia y tolerancia.

El que debe matar para existir, nace muerto...le falta el que no está, su propio espejo.

La historia de la humanidad es un enriquecimiento en modalidades destructivas, crueles y agresivas.

Hay un monstruo posible en cada ser humano...pero el dialogo, la educación libertaria, la imaginación pueden crear nuevos y mejores Mundos donde haya lugar para todos en la horizontalidad o circularidad del cambio en vez de la verticalidad jerárquica del poder donde unos siempre están arriba de otros que deben transcurrir abajo.

En Medio Oriente lo único revolucionario es que cada ser aprenda a tolerar al otro conviviendo en paz y con el intercambio afectivo y cultural y la colaboración necesaria.

Pero es el lugar donde las Corporaciones industriales y las instituciones venden armas e intercambian seres por petróleo, drogas, religiones intolerantes.

Los poderosos del Mundo no permiten nunca la paz: no soportan la calma de la gente que intenta tolerarse y quererse de la manera que puede y que debe mejorar.

Los únicos revolucionarios son los corajudos que siguen dándose la mano y guardando un lugar para su vecino o diferente.

Los otros, que sobran, son pura mierda.

La función del progresismo es intentar crear espacios de paz entre seres que se odian por desencontrarse crónicamente.

¿ A quién le interesa la paz realmente?

A nadie.

Sólo los que sabemos que de la guerra sólo queda destrucción y años de crueldad e intolerancia para TODA la humanidad que la fomenta y mantiene.

Julio del 2006

0 comentarios