Blogia
criticamedicina

dos dirigentes sindicales

Fragmento de) Historia clínica de dos dirigentes sindicales: la Francisca o Pancha y el Gallo Claudio, modelos de cuerpos político sociales

La Pancha tiene un cuerpo quemado por el sistema de injusticia y desigualdad en la salud pública municipal. Hace años que sufre el hospital y sus dueños empresarios mafiosos, los aprietes de los barra bravas del gremio, las miserias y corrupción creciente y estructural o sistematizada. No puede más, está harta de estar harta y se cansó: metió bien la pata y le patearon el trasero con mucha violencia. Se la sacaron de encima y la mandaron a una isla para que se pudra y no rompa más los ovarios a las jefas de enfermería del lugar sanitario.

Pancha está "chapita" ( es o se hace), salió cual Doña Quijote a parar el negocio de la salud para pocos y así le fue: escuchando el tango Yira Yira de Enrique Santos Discépolo y sufriendo de " estrés"( el nuevo curro o negocio de la medicina hegemónica).

El Gallito Claudio es un tipo de acción. Siempre inquieto y en movimiento. Es un animal político ( es decir traidor, según las confesiones de Antonio Cafiero en la película de Pino Solanas): usa a los seres para lograr sus objetivos caiga quien caiga y cueste lo que cueste, es inescrupuloso y patotero. Necesita hacerse ver y escuchar para sentirse existente. Parece que si no arma algún mínimo quilombo no es en el mundo sindical.

Es un "figureti" de las filas de los senderistas luminosos argentinos, la cabeza de la serpiente política autodenominada Autoconvocados del hospital municipal de Once.

Cuando logró el gobierno del mismo en elecciones reñidas ayudó a fracasr el incipiente proyecto rebelde. Logró que los que no respondían a las directivas y ordenes del nazional maoismo se cansen y se vayan y así, ayudó a que ganen de nuevo los de siempre: los azules y blancos o nacionales y populares del sindicoperonismo.

Esta última elección salió segundo porque la Pancha llamó a su gente a no votar por nadie.

Entonces el gallito perdió la oportunidad y la pancha consiguió un enemigo más en su loca carrera hacia la utopía.

La Pancha se desafilió del sindicato y armó uno propio. Trata de que la CTA

y ATE le den algo de apoyo, pero nadie mueve el cuerpo por el otro si no es del palo.

Creo que ella es una especie de maestra buena pero mediocre.

Es una persona con buenas intenciones, ayuda a los necesitados y sufre su desamparo. Creo que tiene una personalidad evangelizadora pero " antigua" para estos tiempos de control y marketing.

El gallito no mueve un pelo por los pacientes. Usa el hospital para conseguir ascensos políticos en su secta y ser un referente nacional de esa izquierda sabia y culta:¿ Acaso no hicieron la revolución cultural en China y maltrataron a los diferentes y opositores?

Los dueños del sindicato conocen a sus opositores. Saben como barrer con gente como la Pancha y saben negociar con los altaneros como el gallito Claudio. Le tiran un huesito y sigue ladrando como rabioso cuando es bien mansito al poder real.

¡ Vivan los Mao! ¡ Viva la larga marcha y la revolución cultural¡ Viva Stalin!

Pobre Francisca: sola, abandonada y enferma.

Los Nadie

0 comentarios