Blogia
criticamedicina

OMComercio: la salud es una mercancia

OMC: NOTICIAS 2007

20 de julio de 2007

ADPIC Y LA SALUD PÚBLICA

Patentes y salud: la OMC recibe la primera notificación en virtud del “sistema del párrafo 6”

El 19 de julio de 2007, Rwanda fue el primer país en comunicar a la OMC la aplicación de la Decisión de 30 de agosto de 2003, concebida para facilitar a los países con problemas de salud pública la importación de medicamentos genéricos más baratos fabricados al amparo de licencias obligatorias en otros países, en caso de que no sean capaces de fabricarlos por sí mismos (lo que habitualmente se denomina “sistema del párrafo 6”, es decir, por el cual se aplica el párrafo 6 de la Declaración de Doha relativa al Acuerdo sobre los ADPIC y la Salud Pública).

150pxls.gif (76 bytes)
Más información sobre los ADPIC y la salud pública
   

VER TAMBIÉN:
Comunicados de prensa
Noticias
Discursos: Pascal Lamy

La notificación se ha hecho con arreglo a lo dispuesto en el párrafo 2 a) de la Decisión del Consejo General de 30 de agosto de 2003, que exige que los países importadores habilitados faciliten información detallada de los medicamentos que se proponen importar.

Por su condición de país menos adelantado, Rwanda no tiene que notificar su intención de ser un “Miembro importador habilitado” de conformidad con el párrafo 1 b) de la Decisión de 2003 (modificada por la Decisión de 2005).

Ésta y otras notificaciones futuras de este tipo pueden consultarse en la página del sitio Web dedicada a las notificaciones relativas a las importaciones.

0 comentarios