Blogia
criticamedicina

En la Argentina no hay justicia para el pueblo

Un fallo dejó libre al violador de 13 chicos discapacitados
Web Bug from http://www.infobae.com/imgs/space.gif
Un grupo de 30 padres ocupó este viernes el hall del edificio de Tribunales de San Isidro, en protesta por la decisión de la justicia. El abogado defensor no puede dejar el edificio

Un fallo de la Justicia provocó malestar e indignación entre un grupo de padres que protestó con vehemencia frente a un juzgado porque un fallo dejó en libertad a un hombre que abusó de trece chicos discapacitados.
 
La medida fue adoptada por los padres de 13 jóvenes discapacitados, en el hall del edificio, ubicado en Ituzaingó 340, luego del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de San Isidro.

Mario Ochoa es chofer escolar que tenía a su cargo el traslado de un grupo de chicos discapacitados, a los que abusó y violó en reiteradas ocaciones.

Susana Weksel, abogada de la Fundación AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) y promotora de las familias de los chicos damnificados describió con curdeza los ataques.

"Los llevaba  sus casas, los encerraba, se bañaba con ellos y luego los sometía sexualmente", dijo la mujer.

"Nostros pedíamos 30 años pero le dieron 16, así que quedara libre, si hoy estuviera detenido podriamos pedir más años", agregó. 

En tanto, los padres de los chicos criticaron con dureza el fallo y al tribunal que lo emitió, el Tribunal Correccional Número 13.

"Son una porquería, no sirven para nada", les gritaron a coro los padres a medida que los integrantes del tribunal se retiraban.

"Caímos en este tribunal en que fueron todos una basura", dijo una de las madres.

Fue cuando se vivieron pasado el mediodía en San Isidro. Incluso, varias personas que se encontraban protestando se desmayaron.

"Ahora veremos si la Cámara anula el fallo, sino nos queda Casación", señaló resignada Weksel.
Fuente: Télam

0 comentarios