Blogia
criticamedicina

La AMIA impune: los politicos son responsables: MENEM lo hizo

Acto contra la impunidad del atentado en la AMIA

El 18 de julio, al cumplirse 13 años del atentado en la mutual judía , APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) convocó a un acto multisectorial del cual CORREPI SUR participó junto a numerosas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos. La actividad tuvo como eje además el reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López , ya que el mismo día se cumplieron también 10 meses de su desaparición. El documento firmado por todas las organizaciones participantes señaló al gobierno kirchnerista como responsable de la continuidad de la impunidad en el caso AMIA y el encubrimiento de la desaparición del compañero López.

Se denunció además que las acciones oficiales (con el falso objetivo de esclarecer el atentado) responden a la necesidad de fabricar pruebas de una supuesta "conexión internacional", en respuesta a las exigencias políticas de sumarse a la "Guerra contra el Mal". "El Presidente -indica el documento- pone un punto final a cualquier posibilidad de investigación y esclarecimiento del atentado, de la mano de DAIA/AMIA y de los Estados que lo encubren (…) Kirchner sigue manipulando el no esclarecimiento de la masacre de la AMIA para justificar la reciente sanción de la ley antiterrorista reclamada por el Departamento de Estado de los EEUU, que no viene a esclarecer ningún crimen ni a imputar a sus responsables, sino a atacar las libertades públicas y al derecho de la población a agruparse libremente en organizaciones sociales y políticas".

Para leer el documento completo, clickear en http://correpisur.blogspot.com/ ("APEMIA-Documento 18 de julio de 2007")

Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución

Los nombres de Marita Verón o Florencia Pennacchi son quizás algunos de los más conocidos, pero se calcula que en Argentina hoy son más de 400 las mujeres desaparecidas por las redes de prostitución. Gracias a la movilización de sus familiares y de diversas organizaciones que hacen propia la problemática de género, en los últimos años estos casos se han hecho visibles, demostrando que la prostitución, naturalizada en nuestra sociedad como "el oficio más viejo del mundo", no es otra cosa que CRIMEN ORGANIZADO: un atroz negocio del cual participa necesariamente el aparato político, policial y judicial.

Prueba de esto es que, a pesar de las permanentes denuncias y movilizaciones, no haya hasta ahora ninguna acción efectiva por parte del Estado para desmantelar estas mafias que comercian con la explotación sexual de cientos de mujeres y niñas. No es casualidad tampoco que la mayoría de ellas sean pobres o inmigrantes, muchas veces captadas con mentiras y promesas de trabajo, y luego esclavizadas bajo amenazas o castigos. Sin opresión económica, social y sexual, y sin la garantía de impunidad de los organismos del Estado, no habría lugar para estas redes.

Ante esta situación, los días 3 de cada mes, un colectivo de organizaciones compuesto por la Asociación Civil "La Casa del Encuentro", ATEM 25 de Noviembre, Red No a la Trata, Mujeres Trabajando, Espacio de Construcción Feminista, Mujeres del Socialismo Libertario, entre otros grupos, se moviliza para reclamar la aparición con vida de estas mujeres y el desmantelamiento de las redes de prostitución . "La lucha es hoy tomar las calles, socializar un problema que nos afecta a todas y todos", declaró a la agencia ANRED una de las activistas, durante la última marcha. La próxima actividad se realizará 3 de agosto, a las 18 horas frente al Congreso de la Nación.

Para más información clickear en:

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2176

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2024

0 comentarios