Blogia
criticamedicina

Marchas silenciadas por los medios de comunicacion

Comunicado de prensa
MARCHA DE CAMPESINOS DE ASOMA A LA PLATA
Verduras a precios inalcanzables para el pueblo
y miseria para los campesinos
      La Asociación de Medianeros y Afines, (ASOMA) que nuclea a campesinos pobres y medios sin tierras (medieros, arrendatarios, porcentajeros) de las quintas de verdura y flor que rodean a La Plata, informó que el miércoles 25 de Julio se movilizarán desde Plaza Italia al Ministerio de Asuntos Agrario, la Municipalidad, el Concejo de la Familia y la Gobernación para hacer oír sus reclamos.
Relatan, que año a año su situación se empeora. Las últimas cosechas solo les han permitido subsistir, siempre al borde de tener que dejar de producir, de hecho en su organización ya hay numerosas familias que dejaron las quintas y son desocupados o viven de changas.
Al grave problema los altos precios de las semillas, de los insumos (agroquímicos, gasoil, abonos, invernáculos, etc.), todos a precio dólar, se agrega el gran aumento del precio de los arrendamientos, esto, fundamentalmente porque se ha comenzado a sembrar soja en la zona y quedan menos tierras para las verduras. Una hectárea de tierra que se alquilaba a $400 hoy esta a $1000 o más. Así no podemos seguir produciendo,¿ como vamos a pagar?”Siempre hemos trabajado la tierra y queremos seguir haciéndolo, pero sin ayuda es imposible. Para colmo las últimas heladas, la nevada, la lluvia estropeó todo lo que teníamos sembrado”.
“¿Como podemos resembrar, con estos precios?.
“Esto además lo está padeciendo toda la población, pagando la verdura a precio de oro. La mayoría del pueblo no puede ya darles este importante alimento a sus hijos.”
Se preguntan, ¿si con la política de Kirchner se están llenando de plata los grandes terratenientes “sojeros”y exportadores?, si se habla de crecimiento del País y el Bco Central acumula una reserva de 42.000 millones de dólares, ¿como es que no se usa esa plata para aliviar las urgencias del pueblo, ayudar a los campesinos pobres, mejorar los salarios, la salud la educación etc.
“Plata hay, pero para nosotros parece que no”.
“Por eso nos movilizaremos para exigir una vez más respuesta a nuestros reclamos a las autoridades municipales, provinciales, ministerios. Como ya lo hicimos a nivel Nacional, entregando un petitorio al presidente cuando marchamos junto a otras organizaciones agrarias a Plaza de Mayo.
Contamos con la solidaridad de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada que acompañara  nuestros reclamos
Pedimos:
·        Subsidios para los campesinos pobres y medios,
·        Precio mínimo sostén para nuestros
·        Productos, semillas, herramientas, invernáculos.
·        Tierras ociosas y ayuda para trabajarlas.
Concentramos:  miércoles a las 10:00 hs en Plaza Italia
ASOMA
Asociación de Medieros y Afines

 

0 comentarios