Blogia
criticamedicina

En Formosa se cagan en la gente humilde: el maltrato a Aldana

ALDANA... HACE 10 AÑOS ESPERA UNA PENSION Y UNA VIVIENDA

                       

Hace más de un año funcionarios del area del Ministerio de Desarrollo Humano y Acción Social del gobierno de Formosa le prometieron una vivienda y una pensión. La promesa nunca llego.

Se llama Aldana Ruiz Díaz, tiene 13 años, es discapacitada. Cursa el cuarto grado en la Escuela Nº 147 " Estados de Israel " del barrio Juan Domingo Perón. Vive con su familia en una humilde pieza, prestada por un familiar, en la manzana Nº 2, casa Nº 9, en el mismo barrio.

La historia de Aldana conmovió a la opinión pública formoseña cuando se conoció la triste historia de esta niña discapacitada que a pesar de tener varias cirugías cerebrales, continuaba estudiando y se desplazaba en un carrito hasta la escuela de su barrio, porque no contaba con una silla de ruedas. Y que pese al pedido de sus padres, hasta ese momento no había sido asistida por los funcionarios del area respectivo del gobierno provincial formoseño.

Aunque finalmente fué Cesar Dionisi, representante de los productos Sancor en nuestra capital, quién donó la silla de ruedas para Aldana. Aquella tarde cuando recibió su silla, la niña se puso muy contenta y agradeció el gesto solidario del empresario y su familia.

Pero en aquella oportunidad enterados de la situación, también llegaron hasta la humilde pieza de la familia Ruiz Díaz, algunos funcionarios del gobierno formoseño. Entre ellos el Dr. Agustín Zamaniego, quienes primeramente se disgustaron con los padres de la niña, por la repercusión en los medios. Y le prometieron la pensión que le corresponde a Aldana, por ser discapacitada. Y también una vivienda del I.P.V. para que pueda vivir dignamente con sus padres y sus cuatros hermanitos.

Hoy, a más de un año de aquella triste historia de esta niña discapacitada formoseña, nada ha cambiado. Porque solamente el Diputado Provincial y Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Juan Domingo Gamarra, es el único que ayuda a Aldana constantemente en sus estudios. Y que dicho sea de paso, le va muy bien.

La señora Irma Ruiz Díaz, dijo al respecto, "...Aquella vez vinieron y me prometieron el oro del mundo. Pero la realidad es que mi hija todavía no tiene la pensión. Hace varios meses que no hace rehabilitación porque me dicen que no hay transporte. Y tampoco me adjudicaron la vivienda.".

Finalmente comentó la mamá, "...En junio de éste año me dieron una audiencia con el interventor del I.P.V. Martin Muraciole. Quién me dijo irónicamente que me pegue una vuelta en Febrero o Marzo del 2008, para ver si entro en la lista de adjudicados. Yo quiero una solución ahora. Ya me cansé de esperar. Y voy a llegar hasta la senadora Cristina Fernández de Kirchner si hace falta.".

Hace algunos días se conmemoraba un aniversario más del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón,  más conocida como " Evita ", la protectora y abanderada de los niños y los humildes. Desde el lugar donde esté ahora, que pensará de los funcionarios que constantemente la evocan y la recuerdan. Pero que en realidad no hacen cumplir su doctrina. Seguramente le dará mucha tristeza y vergüenza.

                                                                                     

                                              Ramón De Villan Garicoche

                           Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

                            Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo

 

0 comentarios