Blogia
criticamedicina

Sanidad

ULTIMAS NOTICIAS

 NOVEDADES EN EL GREMIO DE LA SANIDAD
Los trabajadores de la sanidad en diferentes instituciones se vienen organizando desde hace tiempo  para plantear un plan de lucha por el aumento salarial, por las condiciones laborales insalubres a  que estamos expuestos los enfermeros, camilleros, personal de laboratorio, radiología, administrativo, además de sufrir las agresiones verbales, y físicas de los pacientes, familiares. Todos tenemos un compañero que sufrió una agresión.
Cómo responde la patronal cuando  los trabajadores nos organizamos, planteamos inquietudes y repudiamos las injusticias responden con: Suspensiones, despidos como vienen ocurriendo en el Centro Gallego, los Sanatorios de las Trinidades, los Hospitales Británico, Español, Alemán y otras instituciones de salud.
Con total impunidad y la complicidad del sindicato ATSA, que  hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores de la sanidad, sin hacer denuncias en el ministerio de trabajo, permitiendo la persecución que sufren los delegados, sin reclamar un aumento salarial, ni mejorar las condiciones de trabajo.
Tampoco convoca la unidad de  todos  los trabajadores para plantear medidas para lograr un aumento salarial a cuenta de futura paritaria,  o pedir paritarias ya!!!!
Sólo le interesa el aporte del 1 % solidario de los trabajadores no afilados .Con ese 1% ellos viven a costillas nuestras.
Hagamos cuentas: si hay 120 mil trabajadores de la sanidad, seguro que entre  100. 000 y 110.000  no están  afiliados.
Cuánto te saca a vos con el 1%, ¿hagamos cuentas por 100.000 trabajadores no afiliados, cuánta plata es?, El sindicato que hace por nosotros?
¡PARA CUÁNDO EL AUMENTO SALARIAL!
O seguirán siguiendo cómplices de la patronal permitiendo que haya despidos, suspensiones en forma arbitraria y discriminatoria.
Ocurre que el sindicato juega a la batalla naval, nosotros quedamos siempre hundidos y ellos salen a flote.
Aumento salarial ya!!!!!
Trabajadores de la sanidad: con la participación de todos, podemos cambiar nuestra realidad, continuemos organizándonos en cada establecimiento, logrando con la unidad y compromiso de los trabajadores un futuro mejor .


0 comentarios