Blogia
criticamedicina

GGG: el ministro que sonrie

Hay algunas cuestiones en las que estoy completamente de acuerdo con este gobierno.

Dice el Ministerio de Trabajo:

Si el trabajador está registrado garantizará su jubilación o pensión.

Si tiene un accidente o se incapacita en el trabajo estará protegido.

Al contar con aportes de Obra Social, obtendrá cobertura médica cuando su saludo la de su familia se vea afectada

Todos los trabajadores tienen derecho a acceder a los Sistemas de seguridad Social, Salud y Riesgos del Trabajo. Los empleadores que no registran a sus trabajadores violan la ley, excluyéndolos de estos beneficios y fomentando la desigualdad y la marginación.

Registrar a los trabajadores es una obligación de todos los empleadores.

Sin excepción

Trabajo Registrado. Mejor para el trabajador. Mejor para la empresa.

Mejor para el país

(Tomado de la página del Ministerio de Trabajo: http://www.trabajo.gov.ar/index.html)

Verdades que uno diría que son..... indiscutibles, y diría que debe ser considerado prioritario. Mucho, pero mucho de lo que nos pasa es por la cantidad de gente que no tiene trabajo y por la cantidad de gente que lo hace en negro.

Antes que asumiera GGG su ministerio, la situación del recurso humano en salud era mala. No se nombraban los suficientes agentes, no estaban definidas las carreras profesionales (destruidas por la rata y muchos de los y las fucionarios/ as que acompañaron a la rata y hoy acompañan a K, de quienes sería interminable dar ejemplos)

Luego que asumió, las cosas cambiaron rotundamente. Para peor. Ha logrado implementar lo que el Banco Mundial preconizaba desde 1993 y que sus antecesores no habían logrado. Seguramente de puro inútiles. Y seguramente porque no estamos y no estuvimos a la altura de las circunstancias. Ha empeorado cada uno de los sectores: no ha nombrado casi a nadie, y menos como debía ser: con trabajo en blanco. Ha destruido equipos de salud, y ha logrado imponer a cada agente "nuevo" esté puesto en supuestas becas que no lo son, en contratos de locación -que son formas de contratos basura- que no dan estabilidad, que tienden a impedir la participación de l@s trabajador@s de salud -incluyendo l@s profesionales- en la discusión de los programas y políticas de salud, la generación de propuestas alternativas, y además cualquier construcción de equipos de salud, dado que se basa en el subsidio a la demanda de salud y ésta se define por paquetes de prestaciones limitadas y -muchas veces- se le paga al/la profesional por prestación (escindida cualquier posibilidad de trabajo en equipo, para ni hablar de interdisciplina o concepciones integrales de la salud.

Todo esto es gravísimo y por este camino nos acercamos cada vez más a una caricatura muy pero muy berreta del sistema de salud de EEUU (el adelanto de Sicko de Michel Moore cierra con un juego de palabras sobre "coming soon" y recomienda "get well soon" -ponete bien pronto- dado que en EEUU y en Argentina es una muy mala idea enfermarse).

Pero además.....

Es burlarse de la ley, como este mismo gobierno califica a quienes hacen lo que..... hace este gobierno.

Yo diría que habría que avisarle algunas cosas al Ministro.

Si el trabajador está registrado garantizará su jubilación o pensión, Ginés!

Si tiene un accidente o se incapacita en el trabajo estará protegido, Ginés!

Al contar con aportes de Obra Social, obtendrá cobertura médica cuando su saludo la de su familia se vea afectada, Ginés!

Todos los trabajadores tienen derecho a acceder a los Sistemas de seguridad Social, Salud y Riesgos del Trabajo, Ginés!

Los empleadores que no registran a sus trabajadores violan la ley, excluyéndolos de estos beneficios y fomentando la desigualdad y la marginación, Ginés!

Registrar a los trabajadores es una obligación de todos los empleadores, Ginés!

Sin excepción, Ginés!

Trabajo Registrado, Ginés! Mejor para el trabajador, Ginés! Mejor para la empresa, Ginés!

Mejor para el país, Ginés!

Tal vez lo mejor que podrías hacer es irte

Ginés!

Un saludo

Gonzalo

 

0 comentarios