Blogia
criticamedicina

El Estado terrorista brasilero debe indemnizar a la hija de un gran artista

Lo ordenó la justicia de ese país, al determinar que les causaron “daños morales” ya que el poeta fue expulsado en 1968 de su carrera diplomática por las autoridades del gobierno de facto.
La justicia federal brasileña condenó al Estado a pagar una indemnización por daños morales a las tres hijas del poeta y compositor Vinicius de Moraes, debido a que éste, en 1968, fue expulsado de su carrera diplomática por las autoridades del gobierno de facto.
La decisión fue tomada por la sala 2 del Tribunal Regional Federal de Rio de Janeiro, que ordenó pagar una suma equivalente a unos 25.000 dólares a las tres hijas de uno de los grandes artistas del siglo XX de Brasil, informó la agencia italiana ANSA.
Vinicius, uno de los pioneros de la bossa nova en los años 50 del siglo pasado, es coautor de la popularísima canción "Garota de Ipanema", entre muchos otros éxitos compuestos solo o junto a otros grandes del género, como Tom Jobim y Toquinho.
La decisión de la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 de sacar del cuerpo diplomático a Vinicius se debió a que, paralelamente a sus labores oficiales, el artista formaba parte de grupos culturales que manifestaban su oposición al régimen.
Entre otros cargos, Vinicius desempeñó funciones en las representaciones brasileñas en Los Angeles, Lisboa y Roma.
"El recibió con indignación esa exoneración; los generales, según nos contaron, pidieron que lo echaran diciendo que había que ’poner en la calle a ese vago’", contó Suzana, una de las tres hijas del poeta.
"Fue muy injusto lo que hicieron con él, porque él representaba mucho a la cultura brasileña en el exterior", lamentó Suzana.

Fuente: http://www.telam.com.ar  

0 comentarios