Blogia
criticamedicina

Argentina de los Reyes K

La cita está extraída de un correo que contiene otras cuestiones, que me parece que contradicen algo de ella. Es una opinión, simplemente.
A modo de reflexión, Karl Liebknecht fue asesinado por un gobierno socialdemócrata (hoy diríamos de centroizquierda) por ser precisamente de izquierda. Ese mismo gobierno fue el primero que implementó los campos de concentración en Alemania, en 1923; 10 años antes que Hitler asumiera el poder. Los primeros que fueron alojados allí fueron "inmigrantes". Poco tiempo después (1927) ese gobierno de centroizquierda no dudó en internar allí a los militantes comunistas. Pocos años después, Hitler continuó esa tarea, que a no olvidarlo, no solo hubo judí@s. Hubo gitan@s y hubo comunistas. Hubo perseguid@s de todo tipo. Hitler fue mucho pero mucho más allá. Pero la idea fue de un gobierno de centroiquierda que veía en cualquier disidente una mezcla de peligro y de chivo expiatorio necesario para echarle la culpa de todo lo que pasaba. Y justificar así la represión.
De las cosas que más se escuchan en estos días, una de ellas es que hay que asegurar lo que se tiene, mientras mueren diariamente l@s hij@s de quienes no dicen que hay que asegurar lo que se tiene porque nada tienen y sus hij@s mueren por eso.
Hoy vemos que la inflación es un invento mediático (sic de CFK) del que habla.......Cobos! (que además de ser su compañero de fórmula tiene experiencia en esto de los campos de concentración: sus cárceles son peores que las de Solá y Arslanián, que son las mismas de Ruckauf).
Mientras esto ocurre cada día hay nuevos pobres que no solo se convierten en eso (en pobres) sino que se les niega esa categoría bajo el mote de ser funcionales al poder. No son pobres. No son no pobres. No están. Como decía Videla de los desaparecidos. Y quienes decimos que este modelo ya no solo sustenta la muerte sino que se profundiza en ese camino, seguramente haremos el juego a la derecha. Denunciando la ley antiterrorista que nos "impuso" (con el alegre voto de la progresía, que ahora ni vota con náuseas como decían los alfonsinistas de 1985) Bush, y que servirá para lo que hizo la "centroizquierda" de Alemania, preparando el camino para lo que luego haría Hitler. Karl Liebknecht era un revolucionario, como su compañera de militancia Rosa Luxemburgo, muerta por los mismos verdugos. De haber triunfado la revolución el Alemania este sería otro mundo. Le deben haber dicho que era imposible. Bueno, esto contestó. Por eso lo mataron.
Un saludo
Gonzalo

"El límite extremo de lo posible sólo puede alcanzarse extendiendo la mano hacia lo imposible. La posibilidad realizada es el resultado de imposibilidades a las que se ha aspirado. Pretender lo objetivamente imposible no significa, pues, insensata ilusión u obcecación, sino política práctica en el más profundo sentido. Mostrar la imposibilidad de realización de un objetivo político no significa mostrar su insensatez. La política propiamente dicha, la política vigorosa, es el arte de lo imposible."
Karl Liebknecht, filósofo y revolucionario alemán.    

 

__._,_.__

0 comentarios