Blogia
criticamedicina

Sanidad

Sanidad
 La otra cara del acuerdo
Como en el 2005 y 2006, prometen y no cumplen.......
2005 En la plaza de los congresos fuimos por $ 1400,  para la enfermera con Paros y Movilización .Finalmente Acordaron por 1070.y PUSIREON EL 1%.
2006.-Sin paros, con una extraña negociación, previo intento de mini movilización firmaron por 1270.-
2007. Tras meses de anunciar el 22% .Se firmó un 20%, con $230 fijos sólo para los Licenciados en Enfermería.
 Aclararemos : sigue el 1% solidario, para todos los trabajadores, agregaron una contribución Patronal del 1%: que según la comisión directiva de Atsa” no  puede ni debe ser solventada por la empresa que comprometerían la independencia de la organización ante los dictados Patronales” te acordas sacaron volante con dicha mención el año pasado, cuando muchos compañeros de distintas instituciones de salud, firmamos un petitorio que lo pagan la patronal y no los trabajadores, se nota que hicieron un gran negocio ahora recaudan de todos los trabajadores de la sanidad, pero vos viste que algo vuelva  al  trabajador.
También  se les facilitó a las Patronales que no pudieran pagar el aumento financiarlo  en cuotas hasta 30/07/08.
Desde que se reabrieron las paritarias nunca se discutieron condiciones de trabajo: insalubridad, cantidad de ptes, quimioterapia, sector de ptes. en aislamiento, servicio de guardia de emergencias en otras cosas, si es verdad falta mencionar otras condiciones laborales más. Tenes razón!   
Los que participamos del nuevo proyecto de Sanidad sabemos que el cambio es posible con la participación de los únicos protagonistas del Convenio: nosotros los trabajadores de todos los establecimientos del Gremio. Con plenarios abiertos para todos , ya que todos aportamos algo el 1 o el 2 % TODOS TENEMOS QUE PARTICIPAR EN LA REFORMA DE LOS CONVENIOS ,QUE YA TIENEN MÁS DE 32 AÑOS Y ESTAN OBSOLETOS.

0 comentarios