Blogia
criticamedicina

paro de medicos jovenes

CONCENTRARON EN JEFATURA
Paro de médicos residentes y concurrentes

Los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad realizan un paro de actividades por 24 horas. Además cientos de ellos se concentraron en la sede de Gobierno en reclamo de aumento salarial y reconocimiento de salario para los concurrentes.

Por Lucas Schaerer

La avenida de Mayo al 500, frente a la Jefatura de Gobierno, tenía en la mitad de sus carrilles ocupados por cientos de jóvenes médicos residentes y concurrentes.

Sucede que para este miércoles los estudiantes de medicina en ejercicio de la profesión, como también otros profesionales que atienden en los hospitales de la Ciudad como los psicólogos y fonoaudiologos, se organizaron en asamblea y convocaron a un paro de actividades por 24 horas, las guardias fue el único servicio que no se plegó al paro.

Una de las residentes en el hospital Rivadavia expresó a este medio la razón de la protesta. "Queremos aumento salarial y que se cumplan la reglamentación de descansos, no puede seguir pasando que luego de una guardia de 24 horas volvamos a trabajar".

La residente en psicología contó que los concurrentes están en "situación injusta ya que no reciben salario del Gobierno pero deben pagarse un seguro en caso de mala praxis. Venimos a que le reconozcan su condición de trabajadores".

Quienes protestaban trabajan en los consultorios externos y en Centros de Salud de hospitales como el Fernández, Moyano, Gutierrez, Alvear y Santojanni.

Los médicos residentes y concurrentes dependen de una Coordinación del Gobierno con sede en el Hospital Rivadavia. "No es buena la relación con la actual coordinadora, doctora Kunico, esa es una de las razones de nuestra marcha", concluyó la residente.

 




0 comentarios