Blogia
criticamedicina

InterHospitalaria en Lucha (frente a la transa y al arreglo de la AMM)

- Se movilizaron 1500 trabajadores de la salud, la mayoria residentes, pero tambien profesionales de planta, escalafon, vecinos, estudiantes.

- Nos recibio la señora Susana Martinengo, secretaria de despacho del jefe de gobierno a una delegacion que expresaba a los distintos sectores. Eramos 17 trabajadores de la salud que en una EXTENSA ENTREVISTA presentamos distintos problemas( falta de cobro de residentes, concurrentes, cumplimiento del estatuto de la residencia, despidos por la desaparicion de los a modulos y por el limite de 5 guardias mensuales, ingreso a la carrera 6000$, plus sanitario del 100% del basico, congelamiento del programa de pediatria en casa, 6ta guardia a menor valor que las primeras 5, carencias fundamentales en el Hospital de Villa Lugano, etc) y entregamos varios petitorios.
- Se comprometio a recibirnos el viernes 4/9 a las 11hs en la jefatura de gobierno para responder a nuestros planteos. Le solicitamos que a esa entrevista concurran funcionarios del ministerio de  salud.
- Es imprescindible que concurramos los mas posibles de los distintos sectores el viernes 4/9, es en la Jefatura de Gobierno, Avda. de Mayo 525.
- El lunes 7 a las 11.30 hacemos reunión interhospitalaria en la Asociación de Profesionales del Gutierrez para pensar en conjunto, con todos los sectores, cómo seguimos.
 
                              INTERHOSPITALARIA

0 comentarios