Blogia
criticamedicina

vecinos

VECINOS Y ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD
EN
DEFENSA DE LA SALUD


Vecinos y Organizaciones Comunales, nos encontramos en estado de ALERTA debido al atropello que esta sufriendo la Salud Pública.
Se realizan grandes anuncios en materia de Salud Mental como por ejemplo la apertura de 20 Hospitales de día cuando en la actualidad existe uno y el mismo cuenta con un solo personal efectivo (¿como van a hacer con 20?) Además de decir que van a hacer, tendrían que decirnos como. Cotidianamente se desatiende los Centros de Salud y Acción Comunitaria, encargados no solo de atender a los vecinos que menos tienen y en general en situación de enfermedad, sino además de prevenir que lleguen a ella.
Es necesario que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires sepan:
Faltan insumos (reactivos para análisis, guantes, jeringas etc.)
Faltan medicamentos para los enfermos crónicos ( ej Diabetes), a pesar de existir una ley Nacional (ley 23.753) con la que a su vez el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As se compromete por una Ley de la Ciudad (ley 337)
Faltan anticonceptivos de emergencia
Se desmantelo la Dirección de Atención Primaria de la Salud , quedando los CESAC librados a la buena voluntad de las autoridades de los hospitales.
El personal se encuentra en total situación de inestabilidad, sin nombramientos y mal pagos.
Por ello nos encontramos organizando el

FESTIVAL EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA ATENCION PRIMARIA

SABADO 17 DE MAYO
17 a 19 hs.
Jorge Newbery y Corrientes

SE PRESENTARÁN LAS SIGUIENTE BANDAS:
LOS UMBANDA - TUMBA LA TA - LORETA
Y ARTISTAS INVITADOS


Convocan: Espacio cultural "Castorera"; Vecinos de Chacarita, Villa Crespo y Palermo; Foro Social de Salud; Comunidad del Hospital Tornú; Comunidad de los Centros de Salud y Acción Comunitaria Nº 22, 23, 33 y 38; Comisión de salud del Presupuesto Participativo Comuna 15; Nueva Comuna; Movimiento Teresa Rodríguez; Jubilados Clasistas

0 comentarios