Blogia
criticamedicina

Tribunal contra Corporaciones

DICTÁMEN FINAL AUDIENCIA TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS(Colombia - TPP)

'Se condena al Gobierno de Colombia (...) por acción y por omisión en la comisión de prácticas genocidas en sus modalidades de matanzas de miembros de grupo, lesión grave a la integridad física y mental de los miembros del grupo, y sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que puedan llevar a su destrucción física total o parcial', 'a las empresas trasnacionales por las graves, claras y persistentes violaciones de los principios y normas generales y de los convenios internacionales que protegen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las comunidades (...) y personas de los pueblos de América Latina'.
'Colombia parece presentarse como un verdadero laboratorio político e institucional donde los intereses de los actores económicos nacionales e internacionales son plenamente defendidos a través del abandono por el Estado de sus funciones y de su deber constitucional de defensa de la dignidad y de la vida de una gran parte de la población'

 
Tribunal Permanente de los Pueblos, sesión Colombia  
Escrito por usoprensa   
miércoles, 23 de julio de 2008

Nobel de Paz denuncia  vínculos de multinacionales con paramilitares. Video

El premio Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció que por lo menos 20 multinacionales que operan en Colombia poseen vínculos con grupos de autodefensas. Entre ellas estan las compañías petroleras OXY, BP, Repsol y Glencore, a la que Uribe le vendió el 51% de la refinería de Ecopetrol en Cartagena.  Hoy miércoles 23 culminan las sesiones que tienen lugar en el auditorio León de Greiff de la Universidad nacional en Bogotá, con el veredicto final. Pique sobre la imagen del Nobel de Paz o aquí para ver el video del noticiero CM& en su emisión de las 9:30 p.m. del martes 22  y que ha sido el único medio de TV en resaltar la noticia. Pique aquí para ver el programa de la sesión final de hoy miércoles a la que asistirá el presidente del Polo, Carlos Gaviria

La denuncia del Nóbel de Paz fue hecha en la audiencia final del tribunal permanente de los pueblos que, tras dos años de investigaciones, emitirá un veredicto en contra de las empresas multinacionales con vínculos con paramilitares.

Pérez Esquivel anunció que las denuncias y los testimonios de la investigación sobre los nexos de las multinacionales con el paramilitarismo serán entregadas a las autoridades colombianas.

El Nóbel de Paz informó que la investigación concluye que desde 1995 las compañías multinacionales que operan en Colombia han tenido vínculos con estos grupos de extrema derecha.

Las compañías, según reveló el Nóbel de Paz, fueron juzgadas en el Tribunal Permanente de los Pueblos que integran jueces y conjueces de seis países de Europa y Latinoamérica.

0 comentarios