Blogia
criticamedicina

Medicina por Guidos

En los hospitales nacionales vemos a Especialistas que ven lo que debería ver el medico General, el M. General  ve lo que debería ver el pediatra y hace lo que deberían hacer los administrativos, médicos que hacen un poco de todo en función de donde hagan falta, políticas sanitarias sordas a los médicos sabios, y médicos sabios dueños de plaza metidos a burócratas , cada vez más burócratas y menos sabios… y sin embargo se mueve. Sin embargo funciona: la población lo percibe así y los políticos lo venden así.
    Esto puede llevar a tres posibles conclusiones:
-    Al modo de Leibniz y tomar esta como "la mejor de las situaciones posibles" en cuanto a sistemas sanitarios.
-    Al modo BRES y tomar esto como una conspiración del sistema en el que todo se hace mal a posta desde las altas gerencias para lograr distintos fines: votos, privatizar servicios, etc…
-    Al modo cartesiano y negar la mayor, dudar de la utilidad de la medicina, no ya como instrumento para disminuir morbi-mortalidad, sino incluso como medio para mejorar la vida de la población: " el sistema no debería funcionar pero funciona, ergo nada funciona, todo es mentira", es también una conspiración, pero del subconsciente colectivo que nos mueve a creer en la medicina articulada en servicios sanitarios

De decantarme por alguna… me quedo con la última

0 comentarios