Blogia
criticamedicina

Defendamos a los desprotegidos por este Terrorismo estatal/ politicas de inSalubridad publica

Cada día muere o bien una o bien dos mujeres por un aborto inseguro. No hay estudios precisos, pero por cada muerte debe haber varios casos de mujeres que no mueren pero quedan con secuelas, entre ellas la esterilidad (curioso resultado de los que están contra el aborto por defender la vida y la maternidad). Muchas de las muertes dejan niños y niñas huérfanas, y siempre familias destrozadas (curiosa manera de defender la familia, por parte de los que combaten el aborto, es decir: la libertad de las mujeres para decidir qué hacer con su cuerpo y no arriesgar su vida por esa libertad).

Desde hace años (probablemente décadas) se sabe que la mayoría absoluta de la población (cercano al 70%) está a favor del aborto en todos los casos que se ventilan en estos días (en estos meses, en estos años). Y más de la mitad prácticamente en cualquier caso "razonable" (es decir: por decisión de la mujer, hasta -digamos- las 20 semanas, o 22, o 24). La ley HOY VIGENTE, insistimos, leída en castellano y sin la idea de promover la muerte de las mujeres antes que cierta (mínima) justicia, permite el aborto no punible para cualquier caso de violación (incluso si es el padre, claro...¿la ministra pensará que las hijas son propiedad de su padre, inclusive para ser violadas?). El daño que se está causando AUN si se "permite" el aborto, es innecesario, injusto, e incivilizado.
Quién será responsable por cada muerte que ocurre, cada esterilidad, cada huérfan@, cada familia destrozada?
Qué, qué demonios será un gobierno popular?
Un saludo
Gonzalo

EL COMITE DE EXPERTOS SE PRONUNCIARIA HOY POR EL ABORTO DE LA NIÑA VIOLADA

Especialistas en favor de un derecho

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-111226-2008-09-09.html

El grupo de consultores independientes convocado por el juez entregará hoy su dictamen. Según pudo saber PáginaI12, sería favorable al pedido de la niña de 12 años, que busca interrumpir el embarazo. Fue detenido su padrastro, acusado de la violación.

0 comentarios