Blogia
criticamedicina

La renuncia de Donato Spacavento ( el autoritarismo de Macri y pandilla)

AMIGAS/OS:

Consecuencias por decir la verdad, dar la cara y ponerse al frente de la crisis contra la infame derecha que desmantela la ciudad. Luego de la movida realizada por la Multisectorial de la Boca (Abrazo al Hospital) sin pasar 24hs el Compañero y Director del Hptal Argerich es notificado de la aceptación de su renuncia:

AYER ME NOTIFICARON QUE ME ACE`PTO LA RENUNCIA, NO ES EL DECRETO FIRMADO POR MACRI.

NO ME DIERON EXPLICACIONES, ES ABSOLUTAMENTE IRREGULAR, CUANDO YO PRESENTÉ LA RENUNCIA JUNTO A LOS OTROS DIRECTORES 2 MESES ANTES Y NO ME LA ACEPTARON, ME PRESENTE A LA SELECCION ACEPTANDO LA INEXISTENCIA DE REGLAS CLARAS Y TRASNPARENTES. EN EL MEDIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN ME ACEPTAN LA RENUNCIA AL DIA DESPUES DEL ABRAZO DEL HOSPITAL DE LA MULTISECTORIAL DE LA BOCA- BARRACAS Y DE DECIR SOLO LA VERDAD SOBRE LA SITUACION DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD. ESTO ME GENERA SERIASC DUDAS SOBRE LA HONESTIDAD EN LA SELECCION, NO SERÀ QUE POR QUE YO TENÍA MÁS ANTECEDENTES ME RENUNCIARON PREMATURAMENTE, PARA CALLARME Y QUE PAREZCA QUE ESTÁ TODO BIEN?

O HABRA SIDO `POR DECIR LO MISMO QUE DIJERON OTROS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON RESPECTO A LOS ERRORES COMETIDOS Y A LA FALTA DE INSUMOS?

O ES LISA Y LLANAMENTE UNA DISCRIMINACIÓN POLÍTICA?

ESTA ES LA CALIDAD INSTITUCIONAL QUE PRETENDE EL INGENIERO MACRI, CON ASESORES QUE VIOLAN NORMAS ÉTICAS FLAGRANTEMENTE CREANDO UNA SELECCIÓN Y NO RESPETANDO LA LEY DE CARRERA PROFESIONAL  EN EL CAPITULO DE CONCURSOS DE CARGOS DE CONDUCCION?

 

YO CREÍ EN EL DOCTOR LEMUS POR SU PROPUESTA QUE HIZO ANTE TODOS LOS DIRECTORES EN EL iNSTITUTO PASTEUR, A PESAR DE ALGUNAS DIFERENCIAS, LAMENTABLEMENTE DESPUES DE 9 MESES DE GESTION SOLO DEMOSTRÓ INOPERANCIA , INSENSIBILIDAD E INCAPACIDAD PARA LA GESTION.

 

DR. DONATO SPACCAVENTO

 

MAÑANA 6/10/08 10HS SE REALIZARÀ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HPTAL. RIVADAVIA CON LA PRESENCIA DE DIPUTADOS Y LEGISLADORES REFERIDA A LA SITUACION PARTICULAR Y GRAL. DE HOSPITALES.

LIC. ALICIA ROTELA

 

 

Ir a la página principal

El país  |  Martes, 30 de Septiembre de 2008

Legisladores comprobaron los problemas del Argerich

“No tenemos material”

Como publicó PáginaI12 el domingo, muchos hospitales porteños sufren por la falta de insumos. Dos diputados y un legislador kirchneristas recorrieron ayer el Hospital Argerich.

http://static.pagina12.com.ar/fotos/20080930/notas/na14fo01.jpg

Morgado, Dante Gullo y Cabandié recorrieron el Argerich.

El crítico estado de los hospitales porteños provocó ayer la visita de los diputados Juan Carlos Dante Gullo y Claudio Morgado y del legislador porteño Juan Cabandié al Hospital Argerich, uno de los centros de salud en peores condiciones de la ciudad. “Sólo se operan las urgencias, porque no tenemos material y muchas veces el medicamento para operaciones programadas”, indicó el director del hospital, Donato Spaccavento, durante la recorrida.

Cabandié se mostró en desacuerdo con las modificaciones en el sistema de compra de insumos que la administración porteña centralizó en el Ministerio de Hacienda, lo que generó grandes inconvenientes en el abastecimiento hospitalario. “Desde la Legislatura porteña se ha convocado al ministro de Salud de la ciudad (Jorge Lemus), y constantemente hacemos pedidos de informes”, señaló el legislador. Por su parte, Spaccavento, quien fuera ministro de Salud porteño durante la gestión de Jorge Telerman, confirmó que hay “una provisión lenta de insumos”, a raíz del sistema de que implementa el gobierno porteño.

El director del hospital rechazó los argumentos del cambio esgrimidos por funcionarios de la ciudad respecto de los “distintos tipos de corrupción” en la compra de insumos. Según explicó, de parte del gobierno se aplican “precios testigo”, por lo que las autoridades hospitalarias no pueden hacer compras con sobreprecios, tal como denunció el macrismo.

Los dirigentes kirchneristas criticaron, además de las deficiencias en la prestación de los servicios de salud pública, el aumento de las residencias de alumnos de universidades privadas en los hospitales dependientes de la ciudad. Dante Gullo acusó al gobierno que encabeza Mauricio Macri de estar “privatizando los hospitales y poniéndolos a disposición de las universidades privadas”. “No pueden hacer de la ciudad un gerenciamiento como si esto fuese un club de fútbol o una ciudad cerrada”, argumentó el diputado. Al respecto, Cabandié consideró que ese privilegio para las privadas responde a un “desprecio constante por lo público”. “Me parece sano que los políticos y los diputados estén preocupados por las cosas cotidianas, porque parece que la salud nunca le importa a nadie salvo cuando estallan las cosas”, sostuvo Spaccavento.

© 2000-2008 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

1 comentario

oscar -

sinceramete es una verguenza,yo me tengo que operar, y no hay una bomba extra corporea,total quien me conoce, es preferible arreglar pozos y calles, da mas votos, gracias macri, con minusculas