Blogia
criticamedicina

Bettie Page por Laila

Bettie Page ¡Domina los hombres que te adoran, aplástalos con tus exquisitos tacos altos!

por Laila Vanderville

 

Hubo un tiempo que era en blanco y negro, unos años en los que la elegancia era algo innato a la naturaleza humana. Si en materia estética los ochenta pasarán a la historia como la década del exceso, los sesenta como el apogeo de la trasgresión, los años cincuenta son sin duda, la época que logró un estilo imperecedero.

Vistos hoy, los films, las modas y fotografías de aquella época exudan un glamour indiscutible. ¿La prueba? Aquella vampiresa que convirtió el tic-tac de los tacones en un rugir irreverente: Bettie Page, qué más de medio siglo después continúa siendo fuente inagotable de inspiración.

Secretaria, modelo, y pin-up queen del universo, Si Coco Chanel dio a las mujeres libertad, Bettie les dio poder. Tal vez dejó Nashville, Tennessee, como una muchacha ingenua pero en Nueva York se convirtió en una mujer sexy y segura de si misma que en poco tiempo, sentaría cátedra en estilo.

Todos merecemos un nuevo comienzo, así lo hizo Bettie, dejando en Nashville una infancia dura llena de abusos y un matrimonio precoz que se caía a pedazos. El instinto de superación es una de las mejores armas para reafirmar la valía de uno mismo, ubicada en un modesto apartamento en las afueras de Times Square, nuestra heroína participó en concursos de belleza mientras trabajaba de telefonista y estudiaba actuación.

En 1950 conoció a Jerry Tibbs, un fotógrafo amateur que le hizo sus primeras fotos como pin-up y le presentó a Cass Carr. Pronto Bettie se hizo famosa en diversas publicaciones populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink. Su actitud hacia su cuerpo, deliciosamente estilizado, era la esencia del nudismo. Su arma fue la fantasía y su reino el fetiche.

Bettie no iba a permitir que la edad la definiera, a los 32 años recibió su compensación por el fin de los malos tiempos: produjo el salto al estrellato posado como Miss Enero en Playboy o como se la presentaron: “una revista de buen gusto impresa en un papel hermoso” y fue coronada como Miss Pinup Girl of the World.

Su polémico retiro y conversión al cristianismo, hacia fines de los 50, no se debió al arrepentimiento, sino a que hizo caso a su sensibilidad y optó por un camino diferente. La moda hizo mucho por la liberación de la mujer y Bettie, la reina del bondage, con su sonrisa y su látigo, reafirma esta creencia.

Crono+Necro

- Bettie Mae Page nació el 22 de abril de 1923 en Tennessee, Estados Unidos. Murió el 11 de diciembre de 2008 en Los Angeles, California, Estados Unidos.

0 comentarios