Blogia
criticamedicina

Sigamos luchando contra las mafias y traidores

TERCER ROUND

 

NO BAJEMOS LA GUARDIA

 

MARTES 2/6/9 A LAS 11.00HS

TODOS A MONASTERIO Y AMANCIO ALCORTA

 

EN DEFENSA DE LA FUENTE LABORAL Y DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN

 

Estimados colegas:

De acuerdo a lo convenido el martes pasado en la movilización al Ministerio de Salud del GCBA, Carlos Pellegrini 313, hoy jueves 28 de mayo nos reunimos en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 525 para solicitar una entrevista con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. para reclamar por la suspensión de las medidas relacionadas con la desaparición de los Módulos Asistenciales (horas SAME), la reducción de las suplencias de guardia, y los programas de SAME (Padu clínico y pediátrico, Pediatra en casa, hola mama, DEES, Zona centro, salud escolar, etc.).

Luego de manifestarnos con aplausos y consignas en la puerta de la Jefatura de Gobierno, con la colaboración de un equipo de sonido de los compañeros de ATE y ante la atenta mirada de un grupo de policías uniformados y de civil, además de la infantería que se encontraba a la vuelta de la cuadra, un grupo de 8 (ocho) delegados fuimos recibidos por el Sr. Alejandro Ameijenda (Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría General del GCBA) y el Dr. Agustín Garzón.

En dicha reunión expusimos en detalle nuestra preocupación por la dramática situación que estamos atravesando, viendo afectadas nuestras fuentes laborales y nuestros derechos adquiridos.

Además, describimos todos los servicios asistenciales que se verían afectados por dichas medidas, con el consiguiente perjuicio de la atención de pacientes.

Después de ser escuchados atentamente y de intercambiar datos y opiniones, se convino en redactar una nota (adjunto copia con la firma de recepción) describiendo la problemática y expresando nuestro petitorio para revertir esta situación a la brevedad con el compromiso por escrito de las autoridades competentes (Ministerio de Salud y/o Hacienda).

Solicitamos reiteradamente obtener una respuesta satisfactoria para el día de la fecha o a más tardar para mañana viernes 29 ya que debíamos ser expeditivos teniendo en cuenta que estas medidas se comenzarían a tomar a partir del lunes 1 de junio.

Mientras esperábamos que se imprima la nota, algunos de nuestros compañeros recibieron llamadas telefónicas asegurando que la Asociación de Médicos Municipales había recibido el 22 de mayo la confirmación por parte de los Ministros de Salud y de Hacienda del GCBA de la continuidad de la actual modalidad.

Además algunos de ellos, lamentablemente recibieron los correspondientes “aprietes” a los que nos tienen acostumbrados, aconsejándoles que no firmen, que no se expongan junto a reconocidos dirigentes gremiales y que no participen de reuniones con funcionarios porque peligraban sus módulos asistenciales o sus suplencias de guardia.

Bueno, aparentemente el trabajo en equipo y la lucha paciente y tenaz en defensa de nuestros derechos dieron algunos resultados.

Necesitamos redoblar los esfuerzos y el apoyo de la mayor cantidad de colegas profesionales para obtener el compromiso por escrito de parte de las autoridades competentes (Ministerio de Salud y/o Hacienda) para lo cual tenemos que concurrir el día martes 2 de junio en las oficinas del GCBA ubicadas en las calles Monasterio y Amancio Alcorta con el Dr. Néstor Pérez Baliño

Allí exigiremos una vez más que nadie pierda una hora de trabajo, ni un peso de su salario. A favor del blanqueo salarial pero sin pérdida de los derechos

 

Dr. Osvaldo Saleh

Frente de Recuperación Gremial


0 comentarios