Blogia
criticamedicina

Sigamos luchando contra las mafias en la salud publica

El jueves 28 de mayo concurrimos a la Jefatura de Gobierno de la CABA, solicitando una entrevista con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para reclamar por la suspensión de las medidas relacionadas con la desaparición de los Módulos Asistenciales (horas SAME), la reducción de las suplencias de guardia, y los programas de SAME (Padu clínico y pediátrico, Pediatra en casa, hola mama, DEES, Zona centro, salud escolar, etc.).

Una delegación de 8 profesionales fuimos recibidos por el Sr. Alejandro Ameijenda (Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría General del GCBA) y el Dr. Agustín Garzón.

Expusimos la situación que estamos atravesando que afecta nuestras fuentes laborales y nuestros derechos adquiridos.

Señalamos todos los servicios asistenciales que se verán afectados con el consiguiente perjuicio para los pacientes.

Esta es la nota entregada a las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Convocamos a redoblar los esfuerzos y a concurrir el próximo martes 2 de junio a las oficinas del GCBA ubicadas en las calles Monasterio y Amancio Alcorta para entrevistarnos con el Dr. Néstor Pérez Baliño.

Reclamamos una vez más que nadie pierda una hora de trabajo, ni un peso de su salario.

Frente de Recuperación Gremial.

Lista 2

 

 

Sr. Secretario General

Sr. Marcos Peña

 

Referencia:

 

Módulos Asistenciales - Suplencias de Guardias de los 33 Hospitales del GCBA.

 

En vista de las medidas anunciadas con respecto a la suspensión y reducción de los módulos asistenciales y suplencias de guardias, solicitamos el cese de dicha medida debido al perjuicio que se generaría por la pérdida de planes de asistencia en salud, como así también la pérdida de múltiples puestos de trabajo.

 

1- Con respecto a los módulos asistenciales de los 33 Hospitales y Centros de Salud, que fue anunciada su desaparición por del Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y los jefes de las regiones sanitarias se vería afectada la asistencia profesional a los ciudadanos porteños, como así también los programas Nutricional, Adolescencia, Microemprendimientos, Hábitat y Salud, Salud Escolar, Tercera Edad, Farmacia, etc.

 

En relación a los hospitales se verían afectados múltiples servicios que estén sustentados con Módulos Asistenciales (Ex Horas SAME); Epidemiología, Laboratorio, Gastroenterología, Cardiología, Psiquiatría, Clínica, Pediatría, Grupos de trabajo, etc.

 

2- Por otro lado en la paritaria firmada por el GCBA y la Asociación de Médicos Municipales se incluyó el limite de 5 guardias para las suplencias de guardia, significando esta medida la caída de gran cantidad de programas del SAME (Pediatría en casa, PADU pediátrico, PADU clínico, Hola mamá, Zona Centro, DEES, etc.) y cientos de puestos de trabajo, de muchos años de antigüedad.

 

Por lo tanto, solicitamos en forma inmediata y por escrito por parte de las autoridades competentes a suspender las medidas anteriormente mencionadas y garantizar los servicios afectados y los derechos laborales adquiridos

 

0 comentarios