Blogia
criticamedicina

El fascismo avanzaGRUPO PROFESIONALES LATINOAMERICANOS CONTRA EL ABUSO DE PODER

Información de última hora- Central de Llamadas Dirección de la Mujer
 
por GRUPO PROFESIONALES LATINOAMERICANOS CONTRA EL ABUSO DE PODER
 
Pilar Vendrell -psicóloga MN 1789     15 5181 7712
Santiago Tricánico -  Escritor Periodista MONTEVIDEO.URUGUAY C.I.1.696-379-5 
Lic.Jorge Horacio Raíces Montero Psicólogo Clínico MN 11692
Eva Rearte - psicóloga - MN Nº 6346
Sonia Vaccaro Psicologa DNI: 11816578
Lic. Eduardo Daniel Fernández - Licenciado en Psicología MN 7107


 
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN 
 
 
Frente a la resistencia ofrecida por el personal de la Central de Llamadas 0800-66-MUJER(68537 ) de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, y pese a las sucesivas desmentidas, la respuesta es:
 
La Directora de la Mujer del GCBA comunicó ayer a la tarde por escrito  el traslado de la Central el dìa   25  a la nueva sede del 147 , en Estados Unidos 36 . 
 
Esto vuelve a mostrar la forma solapada y engañosa con que se maneja la información sobre los actos de gobierno por parte de la actual Gestión Macri.
 
Copiamos un comunicado de las trabajadoras/es de la central:

 

POR QUÉ DEBE CONTINUAR EXISTIENDO UN NÚMERO ESPECÍFICO PARA LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de la Mujer del GCBA que en julio cumplirá 20 años de servicio, manifestamos nuestra actual preocupación ante la posible pérdida del número único y específico 0800 66 MUJER de la Central de Llamadas de esta Dirección (accesible también desde celulares y locutorios).
Entendemos que temas como la violencia hacia la mujer, delitos contra la integridad sexual, maltrato y abuso sexual a niñas/os y adolescentes, noviazgos violentos y otros, merecen continuar manteniendo un número único y exclusivo, así como la central de llamadas debe continuar funcionando y compartiendo el mismo espacio físico en el que se hallan las oficinas de la Dir. Gral. Mujer para posibilitar intercambios con el resto de las técnicas/os y profesionales.
El contexto de atención de la violencia de género no puede ser el mismo que el de trámites y reclamos, ya que esto desvirtúa el marco teórico desde el cual se conceptualiza el problema de lo que es la violencia, así como el ámbito desde el cuál debe ser abordada. No se trata en ningún caso de un trámite administrativo sino de la escucha a UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO a la cual hay que contener, orientar, asesorar y derivar. En este tránsito del 0800 al 147 se pierde la ESPECIFICIDAD EN CUANTO A LA ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS.
Cabe destacar que en la Ciudad continúan funcionando el 102 (Consejo de niños/as y adolescentes) y el 108 BAP de emergencias sociales, entre otros.

La sanción en abril del corriente año, de la Ley 26485 , de protección integral a la Mujer nos obliga a  respetar las temáticas de violencia de género, y legitima nuestra solicitud de mantener el 0800 66MUJER o bien  un número de tres dígitos accesible desde distintos vías de comunicación telefónica y ESPECÍFICO para ATENCIÓN a las VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

 

Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
Psicólogo Clínico
infopsicologia@ciudad.com.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/Raices_Montero

   

 
  
   


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

0 comentarios