Blogia
criticamedicina

elecciones en Medicina Graduados

RAZONES PARA NO DECIR 33 EN LAS ELECCIONES DE GRADUADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA 

 

  1. Uno de los que financia y apoya la lista  33 “Acuerdo Reformista Universitario” es el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de Mauricio Macri,  Medico  Abel  Néstor Pérez Baliño, (DNI.7.609.612) principal responsable de los acuerdos que firmaron don Mauricio Macri  con las universidades privadas, fue el interventor del hospital Argerich, es responsable de la precarizacion laboral en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires y de los residentes, así como de la falta de recursos para atender pacientes. Tiene un contrato en la Facultad de Medicina por $ 5.500 numero de expediente 512.830/07-A1 siendo uno de los onerosos para la facultad, en postgrado.

 

  1. Uno de los candidatos es Biain Ariel Alejandro, (1° candidato suplente a consejero por el claustro de graduados) fue quien apoyo incondicionalmente la gestión de Shuberoff en el Rectorado, siendo su operador político  en el claustro estudiantil de Medicina, durante los años noventa. Es recordado en la Facultad de Medicina por intentar, durante su gestión de presidente del centro de estudiante que no votaran los estudiantes de  radiología. Fue parte del grupo Sushi. Tiene un contrato en la Facultad de Medicina por $ 4000 numero de expediente 512.831/07-A1 es curioso resaltar que es el  numero de expediente siguiente al de Néstor Pérez Baliño, también en postgrado. Otra coincidencia más que marca la unión entre los radicales de Shuberoff y el PRO 

 

  1. Otro de los candidatos es Álvarez Marcelo (1° candidato titular a consejero por el claustro de graduados) que con numero de expediente 512.832/07 posee un contrato de $4000, un numero posterior a los contratos que tienen con la Facultad Néstor Pérez Baliño, Bian Ariel Alejandro y como todos el contrato pertenece a postgrado.

 

  1.  En su pagina la alianza PRO y radicales, de la lista 33 declaran “Los graduados de la facultad de medicina necesitan ser vinculados con la comunidad universitaria, de la cual de desprenden una vez que obtienen el titulo profesional”  pero ese durante la gestión no lo han logrado, ya que como todos sabemos la oficina de postgrado atiende mal y en un horario que se nos hace imposible a los médicos concurrir, sino es dejando de lado nuestras obligaciones. De los candidatos de la lista 33 cuatro tienen contrato en la Secretaria de Educación Medica (Postgrado) desde hace 2 años.

 

  1. En su pagina la alianza PRO y radicales” le avisan a los Kinesiólogos,  Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Dietistas, Obstétricas apoyamos la LISTA 33 que constituye el CAMBIO en Medicina”. Quizás no sepan que en la Facultad hay dos carreras mas que son la Licenciatura de Fonoaudiologia y la licenciatura de Bioimagenes.

     

  1. Todos  los expedientes nombrados, pueden ser solicitados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

 

  1. Esto caballero que dicen ser la renovación de la Facultad están hace rato en la gestión, pero como un camaleón van cambiando de color continuamente al principio estuvieron con Shuberoff, luego con De la Rua, luego con Macri.

 

Ahora te llamaran por teléfono te mandaran cartas, algunos te traerán en colectivo y trataran con respeto pero sabes que durante el año solo hay un frió invierno desde postgrado. Te aconsejo que leas las propuestas que te tomes un minuto y que pienses hasta diez y  votes con responsabilidad.

 

Por la excelencia académica,

Por una formación humanista,

Por profesionales comprometidos con la Salud Pública

Vota con Responsabilidad

 

         Residentes del Hospital Fernández, Rivadavia y Pirovano.

0 comentarios