Blogia
criticamedicina

Pornomedicina

elecciones en Medicina Graduados

RAZONES PARA NO DECIR 33 EN LAS ELECCIONES DE GRADUADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA 

 

  1. Uno de los que financia y apoya la lista  33 “Acuerdo Reformista Universitario” es el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de Mauricio Macri,  Medico  Abel  Néstor Pérez Baliño, (DNI.7.609.612) principal responsable de los acuerdos que firmaron don Mauricio Macri  con las universidades privadas, fue el interventor del hospital Argerich, es responsable de la precarizacion laboral en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires y de los residentes, así como de la falta de recursos para atender pacientes. Tiene un contrato en la Facultad de Medicina por $ 5.500 numero de expediente 512.830/07-A1 siendo uno de los onerosos para la facultad, en postgrado.

 

  1. Uno de los candidatos es Biain Ariel Alejandro, (1° candidato suplente a consejero por el claustro de graduados) fue quien apoyo incondicionalmente la gestión de Shuberoff en el Rectorado, siendo su operador político  en el claustro estudiantil de Medicina, durante los años noventa. Es recordado en la Facultad de Medicina por intentar, durante su gestión de presidente del centro de estudiante que no votaran los estudiantes de  radiología. Fue parte del grupo Sushi. Tiene un contrato en la Facultad de Medicina por $ 4000 numero de expediente 512.831/07-A1 es curioso resaltar que es el  numero de expediente siguiente al de Néstor Pérez Baliño, también en postgrado. Otra coincidencia más que marca la unión entre los radicales de Shuberoff y el PRO 

 

  1. Otro de los candidatos es Álvarez Marcelo (1° candidato titular a consejero por el claustro de graduados) que con numero de expediente 512.832/07 posee un contrato de $4000, un numero posterior a los contratos que tienen con la Facultad Néstor Pérez Baliño, Bian Ariel Alejandro y como todos el contrato pertenece a postgrado.

 

  1.  En su pagina la alianza PRO y radicales, de la lista 33 declaran “Los graduados de la facultad de medicina necesitan ser vinculados con la comunidad universitaria, de la cual de desprenden una vez que obtienen el titulo profesional”  pero ese durante la gestión no lo han logrado, ya que como todos sabemos la oficina de postgrado atiende mal y en un horario que se nos hace imposible a los médicos concurrir, sino es dejando de lado nuestras obligaciones. De los candidatos de la lista 33 cuatro tienen contrato en la Secretaria de Educación Medica (Postgrado) desde hace 2 años.

 

  1. En su pagina la alianza PRO y radicales” le avisan a los Kinesiólogos,  Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Dietistas, Obstétricas apoyamos la LISTA 33 que constituye el CAMBIO en Medicina”. Quizás no sepan que en la Facultad hay dos carreras mas que son la Licenciatura de Fonoaudiologia y la licenciatura de Bioimagenes.

     

  1. Todos  los expedientes nombrados, pueden ser solicitados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

 

  1. Esto caballero que dicen ser la renovación de la Facultad están hace rato en la gestión, pero como un camaleón van cambiando de color continuamente al principio estuvieron con Shuberoff, luego con De la Rua, luego con Macri.

 

Ahora te llamaran por teléfono te mandaran cartas, algunos te traerán en colectivo y trataran con respeto pero sabes que durante el año solo hay un frió invierno desde postgrado. Te aconsejo que leas las propuestas que te tomes un minuto y que pienses hasta diez y  votes con responsabilidad.

 

Por la excelencia académica,

Por una formación humanista,

Por profesionales comprometidos con la Salud Pública

Vota con Responsabilidad

 

         Residentes del Hospital Fernández, Rivadavia y Pirovano.

Avivando giles: ¿ que estamos esperando para cambiar las condiciones laborales criminales?

Estimados colegas- trabajadores de la salud de todos:

 

¿ Debemos seguir soportando las criminales condiciones de trabajo institucional?

En cada espacio de trabajo relacionado con la salud popular nos " acostumbramos" ( justificamos y legalizamos) al maltrato estructural.

Bajos sueldos. Uso de los trabajadores de la salud como "comodines políticos": para realizar tareas insalubres e inútiles en espacios enfermos como los hospitales y distintos lugares de trabajo globalizado.

 

Los médicos tolerando bajos salarios en los lugares estatales por no crear un SINDICATO COMBATIVO, por no seguir el ejemplo magnífico de nuestros anestesistas que pelean la dignidad médica con el Estado y los privados mafiosos o medicina privada manejada por fondos de inversión internacionales( con colaboradores locales), reales espacios de lavado de dinero o blanqueo de narco dolares.GOMORRA

Las organizacion que dicen defendernos son espacios de corrupción y funcionalidad mafiosa, de impunidad y sociedad con los gobiernos de turnos y sus ministros de insalubridad pública: empleados de los organismos internacionales del Norte para perpetuar la falta de salud pública real de nuestro pueblo.

 

Los trabajadores podemos organizarnos y pelear las condiciones laborales.

 

Nuestras pretendidas  organizaciones no nos representan, son meros apéndices de los poderosos, de las mafias diversas que manejan la salud popular.

 

Desde un supuesto saber son funcionales a las Corporaciones, a las instituciones antidemocráticas.

 

Son empresas de médicos y/o sindicalistas que con clientelismo, actitudes y procedimientos mafiosos asustan y mantienen en la ignorancia a las mayorías pasivas de nuestros colegas y compañeros.

 

En supuestas elecciones con final conocido y listas siempre UNICAS legitiman sus negocios privados con dineros de los asociados y públicos.

 

Los sindicatos han devenido empresas manejadas por mafiosos asociados a los gobiernos de turnos(" te doy- me das").

 

Caso SUTECBA con Genta y Datarmini a la cabeza( y su aparato poderoso de aprietes y coacciones)

La AMM con médicos que dicen y escriben lo que no hacen. Que manipulan a los ignorantes y cobardes.

Que usan los dineros societarios para fines privados ( de Etica)

 

¿Nos tenemos que seguir dejando maltratar?

¿ Seguir poniendo el culo y no usar la cabeza y nuestro cuerpo para cambiar las cosas?

¿ Es eso digno?

¿ Para eso estudiamos y nos preparamos tanto?

 

¿Para ser meros engranajes de una sistema criminal de insalubridad popular y comunitaria?

 

Maimónides no haría lo mismo.

Hipócrates tampoco.

 

¿ Por qué nosotros si?

 

Para cambiar las cosas hay que conocerlas, querer y poder hacerlo.

Trabajar en comunidad y solidaridad con los Otros. Romper con la mentira del individualismo y la competencia feróz entre pares. Desde abajo reistir y luchar para modificar esta ley del gallinero donde los de arriba nos cagan eternamente.

Los Felipe

 

 

Las trampas de las instituciones

 

Informe del Comité Ejecutivo del día 27 de septiembre.

En la reunión del Comité Ejecutivo, Gilardi, Kohan Miller y la dirigencia de Integración se negaron a presentar una propuesta concreta sobre el reclamo salarial.

Con un informe de presidencia que eludió informar las decisiones de las asambleas que se habían reunido para discutir, entre otras cuestiones, el reclamo salarial, y sin proponer un porcentaje de aumento o un cifra fija, la conducción de la AMM convocó a un Consejo Central para el día 2 de octubre, a las 9,30 horas.

Los dirigentes del oficialismo solo se dedicaron a aprobar el informe de presidencia, seguramente y tal como lo dijo Gilardi, discutido y acordado esa misma mañana, cuando habían mantenido una reunión de la Lista Integración, en la sede de la AMM.

La reunión del Comité Ejecutivo es una “formalidad”.

De esa reunión, algunos asistentes filtraron que hubo una discusión sobre la propuesta del gobierno, que se ocultó en la reunión del Comité Ejecutivo.

Le pregunté a Gilardi cuál sería la propuesta de la AMM, en la paritaria.

Gilardi dijo que sería la que “quiere la gente”.... y que se llevaría al Consejo Central....

También le pregunté cuáles asambleas se habían reunido y cuáles eran sus mandatos.

Me respondió que le pregunte al Dr. Pachamé, que estuvo en la asamblea del Tornú!

Les recordé a Gilardi, a Kohan Miller y a los dirigentes oficialistas, que en el Tornú, en dos asambleas muy concurridas, se exigió un 30% de aumento.

El Dr. Ricardo Susman, dirigente del Tornú, admitió el reclamo del 30%!

También les recordé los reclamos de las asambleas del Alvarez y el llamado al paro general por la filial del Muñiz,... que no fue cumplido –lo levantaron el SUTECBA y la Asociación de Profesionales-... sin ninguna declaración de la AMM – Muñiz (y por supuesto sin reunir a la asamblea) y que encima de todo, en el hospital no había insumos imprescindibles a pesar de lo cual se había levantado la medida de fuerza... con la promesa de las autoridades de liberar las partidas de dinero para la compra de insumos.

Sin embargo, a manera de ejemplo, en el Muñiz esta semana no había camisolines ni bolsas de nylon verdes, que son las que se usan para mandar a lavar la ropa!

(Aguardamos que la filial Muñiz de la AMM.... emita el comunicado levantando el paro... que no se hizo la semana pasada!!)

Tampoco se informó sobre la movilización de los Centros de Salud del Area Programática Argerich, que protestan por el vaciamiento de 3 centros odontológicos y 1 de salud.

Por supuesto, la AMM, Gilardi y Kohan Miller no dijeron una palabra de la movilización que habían protagonizado el día anterior, los profesionales que reclaman sus designaciones y los vecinos de La Boca y la zona sur, que marcharon juntos!

Kohan Miller, una vez más, ridiculizó el reclamo de un porcentaje salarial concreto, y Gilardi hizo lo propio, diciendo que los reclamos de porcentajes de aumento eran consignas Sprayette.

Después de señalar a Kohan Miller como su asesor (“mutuos asesores”, dijo), Gilardi alcanzó una nueva hazaña del realismo mágico latinoamericano.

Dijo que frente al desabastecimiento de los hospitales, los médicos debemos reclamar primero por el hospital, y secundariamente por nuestros salarios.

Y si los médicos recibiésemos un aumento de salario, en desmedro del abastecimiento hospitalario, deberíamos donar el dinero a los hospitales!

También señalé que le habían dado espacio en el Mundo Hospitalario a Soledad Acuña, diputada macrista, co-responsable del impuestazo en la Ciudad.

Justamente Acuña es la presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la CABA, y en el artículo del Mundo Hospitalario dice que coincide con la AMM.

Vaya confesión de parte!

Hoy en su portada, Página 12 anuncia que Macri iniciará su gobierno en Capital con un aumento del ABL. Excepto el área del Riachuelo, la suba será de alrededor del 70%.

.......................

Compañeros:

Gilardi, Kohan Miller y la dirigencia de la Lista Integración, repiten lo que ya todos sabemos: el deterioro de los hospitales, la falta de recurso humano, el atraso salarial... y proponen salir del círculo vicioso y renovar la confianza.... en el gobierno! (nuestro empleador)

Vamos a un Consejo Central sin haber reunido las asambleas y en consecuencia, sin mandato de las bases.

La Lista Integración, en una reunión de “grupo” (como dice Gilardi)... decidió su posición.

¿Cuál será la posición de los consejeros el próximo martes 2/10?

Qué van a votar... sin mandato de asamblea?

Pregunten en las filiales qué decidieron llevar al Consejo Central.

........................

Basta de postergaciones.

En el Tornú exigen 30% de aumento.

Los Profesionales reclamaron hace varios meses el aumento.

En el Alvarez se hicieron innumerables Asambleas reclamando el salario, los nombramientos, el abastecimiento y los concursos.

Unamos nuestras consignas.

Por un salario inicial de $2800.- (canasta familiar) para 24 horas semanales.

30% de aumento para todas las categorías.

82% de haber jubilatorio.

Pleno abastecimiento de insumos.

Por todos los nombramientos, designaciones pendientes y concursos para todos los cargos vacantes.

Preparemos una movilización general.

Por un sindicato en lucha.

Luis Trombetta

29/09/07

Los luchadores

Mas que renovar la esperanza...
Hay que votar un plan de lucha
Ante la apremiante situación que atraviesan los hospitales porteños esto es la falta de nombramientos (700 cargos de profesionales concursados, pendienrtes), el deficit de insumos, el deterioro edilicio (a lo que se suma la paralización de las obras en ejecuión y de las proyectadas) y el derrumbe salarial (frente una inflacion que a pesar de los "indices" oficiales supera ya el 22%), la propuesta de la AMM de "renovar la esperanza",expresada en el ultimo número de Mundo Hospitalario...  es toda una definicion.
El martes 2 de octubre la AMM ha convocado un Consejo Central para cocinar la propuesta de aumento salarial que han "negociado" con el gobiuerno, esto es un 9% de aumento de sueldos retroactivo a octubre, a cobrar en enero. si en enero...
Es  increible despues del gran paro medico del 16 de agosto, la AMM quiere clausurar el año sin obtener ninguna de las reivindicaciones reclamadas...
Por eso reclamamos un aumento salarial retroactivo del 30% (votado en las asambleas medicas de los hospitalesTornú y Alvarez), que se efectivicen antes de fin de año los 700 nombramientos pendientes y se triplique el presupuesto de salud (en dicciembre la legislatura porteña vota el presupuesto 2008) para garantizar la compra de insumos, los salarrios, los nombramientos, las reformas edilicias y la culminacion de las obras.
(En el HMRS hay pendiente 41 nombramientos (29 de médicos y 12 de profesionales)
AGRUPACION TRIBUNA DE SALUD en el FRG
Agrupacion Delfina Marull

Medicina de Agencia El Vigia

Medicina

Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Los médicos como la cerveza, mejor cuanto mas viejos.
Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico.

El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería.
Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.

Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto.
Robert Koch (1843-1910) Científico alemán.

Cuando una medicina no hace daño deberíamos alegrarnos y no exigir además que sirva para algo.
Pierre Augustin de Beaumarchais (1732-1799) Poeta dramático francés.

Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas.
Henry Fielding (1707-1754) Novelista, autor teatral y jurista inglés.

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
Hipócrates (s. V AC-s. IV AC) Médico griego.

La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

¿Quién decide cuando los médicos no están de acuerdo?
Alexander Pope

Denuncias en el Htal Ramos Mejia

Hospital Ramos Mejia !!!!!!DENUNCIA!!!!!

> El cuerpo directivo actual hace caso omiso de las decisiones
>imperativas que emana la trepadora gremialista, verguenza de los
>trabajadores sindicalizados, la sra Raiola.
> Ella, dirige sin fundamento alguno la institución, mientras el
>director Pascuchelli y Mercado se limitan a cuidar su propia integridad
>dentro de la institución, aunque ello signifique, bajar línea a gusto y
>piachere, asesorarndosé su peculio personal con su abogada particular.
>¿Acaso con la plata de los ciudadanos?
> ¿Quién investiga el negocio del comedor del hospital? desde hace más de
>tres años sacaron las cenas al turno nocturno) ¿quien investiga si esas
>cenas se siguen facturando?
> ¿Quién investiga el negociado encubierto de traumatología? con prótesis
>y alquiler de camas hospitalarias para uso particular.
> ¿Quién investiga el fraude módulos de enfermería? desde el 2006 a la
>actualidad si la directora general ni se aparece por el Ramos Mejía, a
>sabiendas de tantos problemas que hubo y que hay en su ärea.
> ¿Quién investiga los enfermeros acosados laboralmente?
> ¿Quién investiga el robo de partidas asignadas a enfermeria
>redestinadas para otro sectores?
> ¿ Quién investiga el robo de fibrinolíticos? o las ampollas se fueron
>caminando solas de farmacia y nunca llegaron a coronaria porque estaban sin
>zapatos.
> ¿Quién controla el manejo de la caja chica hospitalaria?.
> Porque el supervisor Insurralde vinculado con la adquisión de falso
>título de licenciado, la banda de valor, el caso tráfico de dr. Lagona,
>comercialización de placas, negociado de medicamentos,lo premia la jefa del
>enfermeros Sosa permitiéndole que; no cumpla con los horarios
>correspondientes a lajornada laboral, lo becó para estudiar el profesorado
>en el instituto privado Padre Luis Tezza, (tiene dos cargos y no cumple la
>carga horaria)
> Pero , este es el único caso?? por supuesto que No. Si, Gutierrez
>permite que Sosa obre con todas sus libertades y ponga a una auxiliar de
>enfermeria( Seta) en el departamento para que diriga a los jefes
>enfermeros, y les exiga trabajos determinados a horarios determinados que
>ninguno de ellos son capaz de cumplir y respetar.
> ¿Quién investiga los brotes de infecciones intrahospitalarias? que
>llegaron hasta neonatología, nadie quiere asumir el costo politico que
>esto implica, a nadie le inporta saber porque se produce o esperamos que
>muera el familiar de algun politico importante para tomar medidas.
> ¿quién investiga el funcionamiento del lavadero? trae la ropa con
>material fecal y sucia para usar como limpia . Acaso el lavadero no factura
>al municipio la limpieza de la ropa.
> ¿quién investiga que función cumplen tantos administrativos que
>entraron y siguen camilleando los medicos?.
> ¿Quién investiga porque con todo lo que se paga al servicio de
>limpieza, quedan tan poco personal de limpieza fuera del turno mañana?
> Porque los jefes son jefes y se enojan cuando los molestamos por
>problemas de la institución en relacion a los pacientes, será que todavia
>no saben para que estan??.
> ¿Por qué se cerraron camas y se dispusieron de sectores destinados a la
>asistencia para darle fines personales a algún jefe de turno?.
> ¿Cuando van a publicar el balance de cooperadora?.
> ¿Por qué no se permite cata informativo a todo el hospital? ¿Será que
>no conviene a algún sector?.
> ¿Por qué se compra lo que no sirve ?.
> Porque se bombardea todas las nuevas propuestas sin interesar su
>finalidad y mucho menos su análisis.
> A quién se le rinde cuenta de lo que se gasta
> ¿Que es la ART? ¿quién firmó su contratación?¿ por que no se informa
>que cubre? ¿que hizó el sindicatopara salvaguadarnos en el trabajo? ¿Qué
>pasa si un médico tiene un accidente llevando una camilla?
> ¿QUIEN SE HACE CARGO?
> La lista podría seguir por páginas y páginas ojalá alguien tome cartas
>en el asunto y no se pierda el valor de hospital público que tuvo en otros
>tiempos esta institución. Somos muchos los que deseamos decir BASTA DE
>CORRUPCION!!!!

 material

anonimo

Médicos canallas: un oncólogo que intoxica el Rio Uruguay

Hay médicos que dicen una cosa y luego hacen lo opuesto cuando tienen un poco de poder.

 

Un lindo ejemplo de canalla es el gobernador de Uruguay: el Tabaré.

Un oncólogo que regaló una parte de territorio a Bosnia para que intoxique y contamine el Río Uruguay  y aniquile a todos sus habitantes.

 

Es un Oncólogo que facilita el cáncer.

 

Te aplaudimos y te colocamos en nuestra página de canallas!

 

 

Médicos que no transan

Porno Medicina

Pornomedicina

 

La actual medicina es pornografía. Su clínica y crítica no es sensualidad ni poesía, sólo capitalismo, autoritarismo y dispositivos de poder médico.

Utiliza los cuerpos como mercados de salud/ mercancía y espacios o geografías de negocios.

Los médicos deben empresariar su ejercicio para parecerlo, de lo contrario perecen.

No hay más arte ni nuevos conceptos, la clínica es lo que distribuyen los empleados médicos del Norte, asociados con las Corporaciones productoras y comercializadoras de productos industriales para la salud.

Hay una moda llamada de la evidencia...de lo que algunos evidentes o nuevos sabios deciden el modo de medicalizar los cuerpos adictos de medicinas y remedios.

Nuevos chantas bellos y sofistas manejan parte del negocio educativo o propagandístico de esta tecnomedicina para cuerpos intoxicados con sus sociedades injustas y desiguales.

Algunos stalinistas venden libritos con la evidencia de los trabajos manejados por las corporaciones y avalados por las instituciones médicas, bastiones de negocios y corrupción.

Estos beste sellers son consumidos por los médicos jóvenes que los repiten como loritos y tratan de aplicar en los quejosos cuerpos de los pacientes que son clientes de su agenciamiento medicalizador o prescriptivo.

La Medicina es ignorancia e incultura. Un disfraz discursivo de poder/ saber asociado al negocio de la salud.

La " fábrica de la salud" son los amos o dueños de ella. Las Corporaciones y empresas de tecnología y farmacéutica.
Las instituciones médicas son espacios políticos donde distribuyen esos productos.

Sus revistas y publicaciones son medios de venta de productos para los cuerpos quejosos de su existencia.

Los institucionales ganan fama, poder y dinero y asientan su culos corruptos en bellos asientos construidos con la plus valía que sacan a sus socios, a los pacientes y con las migajas que les entregan las Corporaciones.

Esta medicina prescribe remedios para adaptar los cuerpos sociales a sus perversas sociedades desamorosas y crueles.

Hay una militarización del discurso médico. Debemos prescribir como nos enseñan los Gran hermanos del Norte, de los lugares del capitalismo avanzado, responsable de la miseria de gran parte de la humanidad.

Las instituciones del tercer mundo son colonizadas por ese discurso lleno de imágenes y cifras, autojustificable y vendedor ( vencedor de conciencias).

Estas sociedades avanzadas no permiten los pacientes ni los médicos.

Hay clientes consumidores, adictos e intoxicados y agentes prescriptores o vendedores de tecnología para cuerpos vacíos de humanidad.

El capitalismo es inmanente y agencia los cuerpos y mentes, forma los saberes. Las prácticas autoritarias encajan en el, se asocian en sus negocios.

La medicina desprecia la poesía. El arte, la filosofía y la clínica.

La reemplaza con sus productos, la suplanta. Con el cuento de la velocidad adiccciona. Todo debe rendir ganancias y aumentar beneficios para los poderes.

Debemos consumir remedios eficaces y eficientes.

 

Los ( nuestros) cuerpos les pertenecen....