Blogia
criticamedicina

Los Residentes y concurrentes se movilizan ( el modelo los consume)

Sistema de Salud Porteño

Los Profesionales en Formación
Concurrentes, Residentes, Becarios
Estamos en Lucha

Convocamos a una 
MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA LA SALUD PÚBLICA!

Jueves 27 de Agosto

09:30hs

En Defensa de la Vida!


Los profesionales en formación, cumplimos con la responsabilidad de comunicar a la población, el estado crítico en el que se encuentra el Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente al compromiso adoptado en defensa de la vida, es que hemos decidido llevar adelante una medida de fuerza para denunciar la implementació n de políticas en salud que lejos de solucionar los problemas vienen a profundizar la ineficiencia del sistema público de salud de la ciudad.


• Denunciamos las políticas en base a un propagandismo político barato que nada tiene que ver con el bien común y el desarrollo humano. 

Denunciamos que se le adeuda a los residentes ingresantes, a los jefes y a los instructores el pago de dos meses de sueldo

• Decimos ¡basta! a la utilización de los profesionales en formación como mano de obra barata para tapar las deficiencias del sistema de salud. 

Nuestras actividades las realizamos bajo condiciones infrahumanas. En la mayoría de los hospitales los diversos servicios están sostenidos por profesionales en formación a causa del gran déficit de profesionales de planta. El 60% de los profesionales de la salud en la Ciudad de Buenos Aires no pertenece a la planta permanente. Esto impacta sobrecargando en gran medida a las actividades laborales y formativas de los concurrentes, becarios y residentes.

• Denunciamos el desprecio por el recurso humano en el sistema público de salud. Los diversos proyectos lejos de solucionar los problemas acrecientan las demandas y las crisis del sistema público. Un censo sin valídez metodológica, un plan de salud mental sin ningún tipo de planificación más que el de un marketing político.

• Denunciamos el cierre y recorte de programas sociales de importancia para el desarrollo humano, fundamentales para garantizar el acceso a la salud de la población.

• El convenio con universidades privadas que evidencia los grandes negociados de la actual gestión. Convenio que profundiza la aplicación de políticas públicas en salud desde la perspectiva del costo beneficio monetario, dado que ninguna de las universidades con las que se ha realizado el convenio tiene una perspectiva en salud pública. Así se profundizará aún más la visión de la salud como una mercancía y la negación del derecho social a la salud, lo cual terminará favoreciendo en gran medida a los monopolios que lucran con las prestaciones de salud.

•  Denunciamos las politicas en salud mental que impulsa la actual gestión. Lejos estan de regirse en los marcos de la ley. Políticas que que intentan deshacerse de los que más necesitan un sistema de salud eficiente, que lejos está de seguir los intereses del bien común sobreponiendo la codicia, la demagogía y los grandes intereses inmobiliarios en juego. Rechazamos las actuales designaciones en las direcciones del área de salud mental. Rechazamos la designación de Alcain al frente de la Dirección de Salud Mental.

 

Asociación de Profesionales en Formación

 adhesiones. profesionalesenform acion@ymail. com

0 comentarios