Blogia
criticamedicina

Argentina : pais laboratorio de las Corporaciones

o alcanza con la soja que ahora tenemos colza. No estoy al tanto de si es un cultivo más noble o tan depredador como la soja. Lo que sí puede afirmarse es que si se usa glifosato (que es lo que es el Roundup) como con la soja e incluso para desmalezar en cualquier terreno, estamos bastante jodidos. Como puede verse (o no, la verdad es que parece que hay que aclarar a cada momento que lo que uno emite son opiniones que intentan alertar a quien tenga la sensibildad de ver que por este camino nos están dejando sin futuro, como reza un célebre libro de hace unos años) la disputa del 'campo' y el 'gobierno' no es por la vida (no es por el futuro) sino por la bolsa. El futuro ya fue rifado. Si no hacemos nada.... Se podrá uno ilusionar con lo que se ha conocido como "progresismo", pero sin futuro no hay progresismo que valga

Un saludo
Gonzalo
____________________________________________________________________________________________________________________________________
agemed.jpg
Acuerdo de Monsanto y Bayer por la colza

 logo_monsanto_01.gif
 
01/09/09



Las compañías Monsanto y Bayer acordaron el uso de licencias cruzadas de las características genéticas de tolerancia a herbicidas en colza para la comercialización de sus respectivas marcas de semillas.

De esta manera Monsanto autoriza a Bayer el uso de su producto Roudup Ready y la firma alemana cede los derechos de uso del Liberty Link.

Este acuerdo global entre los investigadores de biotecnología forma parte de una carrera de las empresas por potenciar el producto que ofrecen a sus clientes. Ya son varios los entendimientos alcanzados entre las principales compañías del sector agrícola.

En el caso de la Argentina, la colza es un cultivo relativamente nuevo, que está comenzando a ocupar estaciones entre las variables de siembra de invierno. Este año, con un trigo muy poco sembrado, es más común ver los campos con el amarillo fuerte de la colza.

0 comentarios