Blogia
criticamedicina

Discriminacion

IGUALDAD YA con la colaboración del Departamento Académico de Investigación y Docencia de la Comunidad Homosexual Argentina.

ACTUALIZACIÓN: IRÁN

Igualdad Ya da la bienvenida a la noticia de la liberación de la cárcel de Kobra Najjar. Kobra es una mujer iraní que fue sentenciada a morir lapidada por haber cometido adulterio —un juicio basado en las actividades de prostitución que su esposo abusivo la obligaba a realizar a fin de mantener su adicción a la heroína. Agradecemos a todos nuestros miembros que abogaron por su puesta en libertad y contra su ejecución por lapidación. Pronto se publicará una actualización a la campaña.

ALERTA DE RESPUESTA INMEDIATA: IRÁN

Presión fundamentalista en la provincia de la frontera noreste de Pakistán ha llevado a la violencia y la discriminación alarmantes contra niñas y mujeres
Igualdad ya pide al gobierno de Pakistán que proteja a las niñas y garantice sus derechos a la educación

El gobierno iraní ha conmutado la ejecución de Kobra Najjar, una mujer iraní sentenciada a morir lapidada por haber cometido adulterio—un juicio basado en las actividades de prostitución que su marido abusivo la obligaba a realizar a fin de mantener su adicción a la heroína. Kobra solicitó clemencia al Presidente de la Magistratura, Ayatollah Shahroudi, luego de que su solicitud de amnistía fuera rechazada tres veces por la Comisión de Amnistía Iraní. Ayatollah Shahroudi ordenó recientemente que la sentencia de lapidación sea sustituida por 100 latigazos.

Kobra ya ha cumplido ocho años de prisión como cómplice del asesinato de su marido, quien fue asesinado por un cliente simpatizante de Kobra, además de otros tres años en espera de su ejecución. Mientras en la cárcel, Kobra sufrió recientemente un ataque de apoplejía, por lo que ha debido pasar sus días en condiciones muy difíciles. Someterla a los latigazos no sólo viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR), del cual Irán es parte, el que prohíbe claramente la tortura y cualquier tratamiento y castigo cruel, inhumano o degradante, sino que también podría provocarle serios daños y representar un posible peligro para la vida.

Los informes periodísticos en Irán también han indicado que dos hermanas, Zohreh y Azar Kabiri, quienes habían sido azotadas previamente por haber cometido adulterio, y posteriormente juzgadas de nuevo y sentenciadas a lapidación, lograron que dichas sentencias fueran anuladas debido a que la evidencia era insuficiente y serán prontamente liberadas. (Por favor, haga clic en el siguiente enlace para ver la acción de Igualdad Ya solicitando la libertad de Zohreh y Azar). http://equalitynow.org/spanish/pressroom/rapid_response_alert/rra_iran_sp.html

Por favor, contacte inmediatamente al Presidente de la Magistratura de Irán, Ayatollah Shahroudi* dando la bienvenida a la próxima liberación de Zohreh y Azar Kabiri e instándole a conmutar la sentencia de flagelación de Kobra, asimismo, haga un llamado por su inmediata e incondicional liberación de la prisión. Solicítele que haga todo lo posible para poner fin de una vez por todas al cruel castigo de lapidación.

*Los datos de contacto abajo indicados funcionaron cuando anteriormente se probaron, pero es posible que se tropiece con problemas de entrega, así que se debería seguir intentando enviar el mensaje. ¡Gracias por tomar medidas!

His Excellency Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi
Head of the Judiciary
c/o Ministry of Justice
Park-e Shahr
Teheran
República Islámica de Irán
Correo electrónico: iripr@iranjudiciary.org, irjpr@iranjudiciary.com y info@dadgostary-tehran.ir
Teléfono: +98 21 22741002, +98 21 22741003, +98 21 22741004, +98 21 22741005

Póngase en contacto también con la embajada iraní en su país. En el siguiente enlace es posible encontrar los datos de contacto: http://embassy-finder.com/es/iran_embassies

En los Estados Unidos, por favor contacte a:

Interests Section of the Islamic Republic of Iran
(Housed in the Embassy of Pakistan)
2209 Wisconsin Avenue, NW
Washington, DC 20007
Teléfono: (202) 9..., (202) 9..., (202) 965-4993, (202) 965-4994, (202) 965-4999
Fax: (202) 965-1073
Correo electrónico: requests@daftar.org

En el Reino Unido, por favor contacte a:

Embassy of the Islamic Republic of Iran
16 Prince's Gate
London SW7 1PT
Teléfono: 0207 225 3000
Fax: 0207 589 4440
Correo electrónico: info@iran-embassy.org.uk

Por favor, mantenga informada a Igualdad Ya acerca de sus esfuerzos y envíe copias de cualquier respuesta a: info@equalitynow.org.

Las mujeres y niñas en todo el mundo necesitan su ayuda.
APOYE A IGUALDAD YA

Nueva York   Nairobi   Londres
Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
Psicólogo Clínico
infopsicologia@ciudad.com.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/Raices_Montero
www.varonesporlaequidad.blogspot.com
 
Coordinador Departamento Académico de Docencia e Investigación
CHA
www.cha.org.ar
informacion@cha.org.ar
 
Miembro Consultor de OII
Organización Internacional Intersexuales
www.intersexualite.org
http://mx.groups.yahoo.com/group/Intersexuales/
http://oii-argentina.blogspot.com/
http://ar.groups.yahoo.com/group/OII-CHA-ARGENTINA/
http://actualidadesintersexuales.blogspot.com/
 

http://ar.groups.yahoo.com/group/Area_Salud_Mental
http://www.egrupos.net/grupo/salud_mental
http://www.egrupos.net/grupo/infopsicologia
http://ar.groups.yahoo.com/group/GrupoDeLosJueves_RMG
http://ar.groups.yahoo.com/group/GrupoDeLosLunes
http://www.egrupos.net/grupo/gltttbi
http://www.egrupos.net/grupo/seminarios_a_distancia

0 comentarios