Blogia
criticamedicina

Olla de la mujer

Olla de la Mujer
Viernes 26 de febrero a las 19 horas
En la esquina de Troilo-Gallardo y Corrientes.
 
Esta Olla se plantea como una de las primeras actividades de la Semana de la Mujer, pensada y organizada por varios grupos, entre los que está la Olla. Luego habrá una marcha a la cancillería el 5/3, una actividad de campaña sobre el aborto en Parque Centenario el 7/3 y culmina con una marcha o acto el 8/3.
Y se plantea como una pregunta necesaria y política:
¿Compensa el Día de la Mujer todo un año de opresión?
 
Y además queremos saber qué poder tiene la mujer, para que tenga que seguir siendo oprimida.
Cuando escuchamos a la sociedad que valoriza a las mujeres por sus deberes, por sus roles, sus limitaciones, la no realización de sus deseos, y las juzga, nos encontramos a veces(siempre y cuando se trate de una madre, generalmente joven y con ganas de divertirse)  con una pregunta determinante:
¿Madre o puta?....¿Es que no existen otras opciones?
Claro que sí, en la Olla, en la Calle, se ven, se sienten, se disfrutan.

En esta Olla también nos proponemos destacar otras preguntas:
¿200 años de "libertad"?¿para las mujeres también?
¿De qué mina hablamos? ¿la que explotamos? ¿la que contamina?, o hablamos de una mujer, a la que no está bueno asimilarla con uno de los símbolos del capitalismo, la explotación y la contaminación, todo en uno: la mina. Tal vez, podamos, ya muchos lo hemos hecho, no nombrarlas más así....¿Qué pensás, qué pensamos?
 
Además, muchas veces ese acto casi despectivo, colabora con otro de los males de este capitalismo: la trata de personas, su secuestro y explotación sexual, una mercadería más para consumir, y que parece deja grandes ganancias...
 Hay 300 desaparecidas para la trata: ¿te tiene que pasar para que te importe?

Y en cuanto a los colectivos (de individuas/os) que nos decimos revolucionarios/as, ¿cómo nos relacionamos con nuestras compañeras?
¿Primero la revolución y después la mujer? ¿y el patriarcado?, sigue existiendo...
¿objeto o sujeto?
¿por qué las oprimimos, objetivamos y minimizamos?

Además rescataremos nuevamente nuestra Metropolitana (la poesía...),  y esperamos que muchas mujeres (y también hombres) compartan sus poesías, sus palabras y sentimientos. Y esperamos artistas de todos los sexos y géneros. Y grupas amigas que nos contarán sus haceres.
 
Te esperamos mujer, es tu olla
PD: Los hombres serán bienvenidas!!!!

 

Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!!

 

Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!!

0 comentarios