Blogia
criticamedicina

Recital de musicos amigos gratis y excelente

20 de marzo a las 20

 

digipack_tapa.jpg

 

NICOLÁS FALCOFF

y La Insurgencia del Caracol

 

EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS

 

 

20 hs. Presentación del CD: Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol.

Con la participación de La Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, presentando Los Otros Cuentos.

Invitados especiales: Murga La Redoblona y Escuela de Tambores Aguanilé.

 

 

 

El músico, compositor y productor Nicolás Falcoff presenta su primer disco como cantautor: La Insurgencia del CaracolSus canciones poseen una clara influencia del folklore sudamericano en general y argentino en particular. Un álbum en el que se entrecruzan el folklore, la murga y la canción urbana  en un formato acústico. La mayor parte de las letras de las canciones están inspiradas en la lucha zapatista y  en los viajes efectuados por Nicolás Falcoff a los caracoles zapatistas y las comunidades campesinas e indígenas de Chiapas.

A la voz y la guitarra de Nicolás Falcoff se suma el bajo de Sebastián Dezeo, la percusión de Julia Faletty y la voz de Cecilia Fraiman.

El trabajo de Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol fue incluido dentro del catálogo del mes de Agosto de El Club del Disco y se encuentra editado y distribuido en todo el país por Suramusic.

La Insurgencia del Caracol cuenta con la participación especial de varios músicos invitados: Mariana Baraj, Franco Luciani, Cecilia Zabala, Lucio Mantel y Tomi Lebrero, entre otros.

Nicolás Falcoff como integrante de La Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires participó de la producción del libro disco Los Otros Cuentos, Relatos del Sub Comandante Marcos, musicalizando varias de las narraciones incluidas en dicho proyecto. (www.losotroscuentos.org)

 

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Fundación Madres de Plaza de Mayo

Espacio Cultural Nuestros Hijos

Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)

Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)

TE: 4703-5089

Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.

Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia

Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar  informes@nuestroshijos.org.ar

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607- 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com

 

 

Podés escuchar algunos temas y chequear las próximas presentaciones en:

www.myspace.com/lainsurgenciadelcaracol

Se acaba de terminar el video clip del tema que cierra del disco De quien es la culpa dirigido por Agustín Sinibaldi, el cual ya pueden ver en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=fdjMHdT83UE

 

 

Nicolás acaba de regresar de una intensa gira por  Córdoba y continúa presentándose en los escenarios de Capital Federal.

El disco ha sido muy bien recibido por el público y la prensa especializada:

 

 

“A la manera de un Manu Chao criollo, el cantautor, empezó a soñar con un álbum conceptual que relatara esa experiencia de viaje al corazón del movimiento zapatista...quedó testimoniada en La Insurgencia del Caracol donde conviven un crisol de ritmos latinos”

 

Gabriel Plaza, La Nación.

 

¿A qué suena La Insurgencia del Caracol? "Hay un trabajo muy intenso que retoma elementos de nuestro folklore y de la música del río de La Plata, está presente la murga, el candombe y también la chacarera o la vidala.”

Humphrey Inzillo, Rolling Stone.

“Con un concepto que hace unas décadas hubiera sido identificado como “testimonial” o “de protesta”... Falcoff afirma la figura del cantautor... Canciones insurgentes que nutren el imaginario rebelde latinoamericano con sus sonidos y colores.”

Club del Disco.

“Lento, firme y en Espiral. 10 canciones, 10 momentos, 10 pinceladas marcan el recorrido de esta placa basada en Chiapas pero que también “engloba problemáticas sociopolíticas que tocan de cerca a cualquier país latinoamericano”

Juan Pablo Serrano, Revista Q.

“Las canciones, que en su mayoría surgen de los viajes de Nicolás Falcoff a  la zona zapatista, arman un disco conceptual  de tono latinoamericanista, como muestran los ritmos utilizados, que van desde la cumbia colombiana a la murga porteña, pasando por la chacarera. Como la rebelión zapatista, el álbum pretende no consumirse en el fuego de la urgencia, rasgo poco común en un trabajo tan marcadamente testimonial.” 

Pablo Vazquez, Diario Popular.

"El arte como fuerza transformadora...recorriendo sonidos de la música popular latinoamericana, Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol, se inspiran en luchas populares como el zapatismo de chiapas para construir un disco..."

Gonzalo Toledo, Día a Día Córdoba.

“La insurgencia resulta un interesante combo que recrea, a partir de un trío acústico, ritmos de la tierra, murga rioplatense y canción de neto corte spineteano, el caso del tema que da nombre al disco. Apoyado en inspirados arreglos”

 

Daniel Hofer, Hecho en Buenos Aires.

 

“Se siente el compromiso de este material con una cosmogonía latinoamericanista innegable y muy sincera de parte del compositor, y suma responsabilidad a la hora de interpretar este material”

 

Revista Uno Mismo.

 

 

 

Acerca de Nicolás Falcoff:

Nicolás Falcoff es músico, compositor y productor.

Es integrante del grupo de música latinoamericana Tumbatú Cumbá. Llevó a cabo composiciones para cine, teatro y documentales. Dos tangos de su autoría fueron incluidos en la banda de sonido de la película italiana El último beso, dirigida por Gabrielle Muccino. A su vez llevó a cabo la música original del documental Los argentinos producido por TAL (Televisión América Latina). Incursionó en el teatro componiendo y ejecutando la música original de las obras Ifigenia en y Buscado, de Agustina Gatto. 

Desde 2002 viene desarrollando su propio sello independiente especializado en música latinoamericana y tango SURAMUSIC y produciendo diversos artistas nacionales de Tango y Folklore.

Colaboró con la producción artística de la edición latinoamericana de la compilación internacional No a la deuda y junto a FM LA TRIBU del CD A Bush no le va a gustar, participando del mismo con Tumbatú Cumbá junto a artistas como Manu Chao, Ojos de brujo y Amparanoia, entre otros.

Participó con el tango de su autoría La herida, en el compilado El demonio es otra cosa, editado por FM La Tribu y ARDA.

Como parte de la Red de solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, Nicolás Falcoff llevó a cabo la edición y producción del libro disco Los Otros Cuentos, Relatos del Sub Comandante Marcos y participó de la musicalización de los cuentos narrados por Eduardo Galeano, Manuel Callau y Juan Palomino.

 

 

0 comentarios