Blogia
criticamedicina

El desgobierno de Macri y asociados

Denuncian el "desmantelamiento" del Hospital Penna
 
Diputados del bloque Encuentro Popular para la Victoria recorrieron ayer las instalaciones de ese centro de salud y advirtieron sobre el deterioro de las obras, la falta de insumos y las condiciones precarias de trabajo y atención

 
Los legisladores del bloque Encuentro Popular para la Victoria que visitaron ayer el hospital Penna, en el barrio porteño de Pompeya, aseguraron que está "desmantelado". Destacaron el deterioro de las obras, la falta de insumos y las precarias condiciones en las que trabaja el personal.

Luego de terminada la recorrida, la legisladora María José Libertino sostuvo que "Macri ahora quiere un impuestazo, cuando hoy existe una subejecución presupuestaria para escuelas y hospitales".

Además, agregó que "echan gente, no otorgan los insumos correspondientes y no ejecutan las obras", por lo que se genera una situación de "desguace" de la salud pública.

A su turno, la diputada Gabriela Alegre afirmó: "Pudimos constatar el estado crítico que padece la guardia, donde no hay camas suficientes para la atención ". "Los pacientes quedan internados en guardia por falta de camas en la sala, hay atención en los pasillos y paralización de las obras del nuevo edificio", remarcó la legisladora.

También participó de la recorrida Francisco "Tito" Nenna, quien sostuvo que "Macri sigue haciendo estragos con las políticas públicas y apunta al vaciamiento de hospitales. Mientras habla de su candidatura presidencial, transfiere recursos públicos al sector privado y no garantiza el derecho a la salud de los porteños".

Finalmente, el presidente del bloque, Juan Cabandié, consideró: "El desmantelamiento de la salud pública en la Ciudad va a un ritmo sostenido desde la llegada de Macri a la Jefatura de Gobierno. Desde el bloque, seguimos avanzando con los pedidos de informe para saber cuándo comenzarán a normalizarse las obras, las compras de insumos y la asignación de personal, en este caso en el Penna".

También confirmó que siguen "trabajando para que Lemus venga a dar explicaciones a la Legislatura".

0 comentarios