Blogia
criticamedicina

Los hospitales del fuhrer Macri y Perez Baliño: el Alvarez

Con fecha 26 de marzo de 2010, la subdirección del hospital informó a través de un memorandum, que debido a un retraso en la licitación de la obra de reinstalación de gas para los pabellones J e I, nos veremos en la necesidad de descentralizar los servicios, y llevarlos a los lugares que sus jefes consigan en el resto de los pabellones del hospital.
Cabe señalar un detalle:
El suministro lo cortó Metrogas por perdidas múltiples, en mayo de 2009.
 
Los servicios afectados son: Hospitales de Día de Psicopatología y de Onco-hematología, Dermatología, Traumatología, Neumotisiología, Ginecología, Cirugía, Alergia, Nefrología, Reumatología, Gastroenterología, Nutrición y Diabetes, Patología mamaria, Medicina Familiar, Infectología, el Gabinete de Enfermería para ambulatorios, Vacunatorio y Pediatría.  
 
Fundado en 1901, este hospital muestra las deficiencias propias de todo edificio viejo y abandonado. Y a pesar de que recientemente fue pintado por arriba de la humedad y de las grietas que presenta, esto no pudo ocultar el hacinamiento al que se someten profesionales y público por igual! Unos aceptando trabajar en condiciones de inseguridad edilicia y biológica, y los otros por la falta de espacio en las salas de espera.
Tampoco se puede ocultar la falta de sillas, de sanitarios adecuados y dignos, de salidas de emergencia, de ascensores seguros!, de matafuegos, de vestuarios, de calefacción y refrigeración, etc. etc.
El primer piso del pabellón "J" tenía las paredes electrificadas y trabajamos así hasta que la constatamos. Entonces se cerró para cambiar el cableado de cables recubiertos de tela, por otros mas modernos, pero con capacidad escasa para instalar sistemas eléctricos de Aire acondicionado.
Las denominadas mampostería que cubren los cielorrasos, se caen de tanto en tanto por todo el hospital: Guardia, Maternidad, Neonatología, Laboratorio, etc.
La semanan anterior cayeron unos 200K de mampostería sobre la escalera que comunicaba la PB con el 1er piso del pabellón "H".
Días después en el mismo pabellón, se cayó un ascensor con sobrecarga de peso que el ascensor no detectó; y fue necesario llamar a los bomberos para sacar de ahí a los pacientes que quedaron atrapados 45 minutos
Actualmente Neurología quedó desafectada por orden de los bomberos.
El unico ascensor que tiene el pabellón "I", se detiene por desperfectos diariamente con personas adentro.
A veces, cuando no queda nadie atrapado, llega a estar toda la mañana sin funcionar, obligando a quienes reciben quimioterapia, a subir por escalera 2 pisos.
Cabe aclarar que hace menos de un año que se cambiaron los viejos ascensores, por estos con puertas rebatibles y cabinas cerradas, y que todos funcionan mal.
Por deficiencia de espacios, se suspendió la vacunación antigripal de niños la semana del 26 al 30 de abril.
 
Esta es la situación!
La Dirección exige que llamen "descentralización", al cierre de los pabellones.
La Filial de la Asoc de Prof está tramitando un recurso de amparo para evitar el cierre de estos pabellones.
Los vecinos y trabajadores juntamos firmas para exigir la reinstalación YA! de equipos de aire Frío - Calor, y para pronunciarnos en contra del cierre temporal de estos servicios.
La Asociación de Médicos Municipales, ni siquiera movió el dedo.
SUTECBA mira y deja hacer: Tercerizaciones, Privatizaciones, cualquier cosa!
 
Colabore divulgando!
Por ahora es la única manera,
ya que los propios trabajadores y profesionales del hospital aún no nos autoconvocamos en defensa activa de esta situación.
Si conoce a alguien de este hospital, corrobore estos datos!
Muchas Gracias!
Manténgase informados!
 
 
 
 Ivan Sotomayor
Hospitalito Generalmente en crisis Aguda
Dr. Teodoro Álvarez
 
 

 

0 comentarios