Blogia
criticamedicina

La morada del ser Dr.Guidos

No es culpa ni mérito nuestro, que vivamos en una época en que el Apocalipsis del hombre se ha vuelto un suceso cotidiano. No es necesario estar detrás de barrotes de acero, bajo tortura o vivir cerca de tales excesos, para advertir que el espíritu de las situaciones más extremas irrumpe en el íntimo proceso de nuestro diario vivir .

El destierro de aquellos hábitos de apariencia humanística es el acontecimiento lógico principal de nuestro tiempo, un acontecimiento ante el que es inútil buscar refugio en argumentos de buena voluntad.

En estos días parecería imposible concebir la vieja casa del Ser en términos de morada y de un hacer-cercano lo distante. Hablar y escribir en la época de las transcripciones genéticas ha perdido por completo el sentido que le era familiar; las tipografías tecnológicas han dejado de evocar la simplicidad doméstica, y los efectos de una conciliación con lo externo. Lo que hacen estas tipografías modernas es ensanchar el perímetro de lo externo y lo radicalmente inasimilable.

La provincia del lenguaje se esta encogiendo , mientras que el dominio del texto unidireccional no cesa de crecer.



Ernesto Guidos

0 comentarios