Blogia
criticamedicina

padres e hijos por Guidos

Quiero compartir contigo algo que me escribio mi hijo Cesar para este dia
del padre

A la par suya Apa, me siento un David que no necesita "hondia" para vencer a
Goliat, puedo ser un buen soneto métrico aunque no rime, por que usted es el
único que puede reconocer mis huellas en una playa de verano, es el que
puede hacer mover cualquier carro aunque no tenga llantas. A la par suya
Eric Clapton tienen un mejor sonido, la música de la época tiene historias
escondidas. A la par suya puedo estar comiéndome las uñas y estar seguro que
no me hace falta nada, puedo volverme un asesino de temores, un cazador de
esperanzas, un coleccionista de moralejas, es reirme de la agonia, burlarme
de la muerte. A la par suya es no tener el valor de darle aquel abrazo que
le escribí hace un año, es sentir que se me duerme la lengua y no poder
decirle gracias, por ser mi padre.
----------------

El llanto interminable de un niño puede decir cosas tan distintas para una
madre preocupada como "tiene calor, tiene hambre, tiene sueño, no quiere
pertenecer a este país", etc. Su llanto, sin embargo, lleva a toda clase de
soluciones: tomarlo en los brazos y, al mismo tiempo, marearlo y asfixiarlo,
taparle la boca con una mamila o un pezon gordo, engatusarlo con frases tan
extrañas que necesitan que los adultos cambien de voz, o tratar de
convencerlos de no llorar dándoles un gran espectáculo como es el agitar las
llaves del coche. Un bebé deja de llorar después de comprobar que los seres
a su alrededor son unos ............... patéticos.

0 comentarios