Blogia
criticamedicina

Homenaje a Maria Elena Walsh: mi poeta musical infantil

Agradezco a mis poetas - músicos de la infancia:
María Elena Walsh
(primera parte)

Desde la infancia mamé con mis hermanos y luego, mis hijos y sobrinos y tal vez nietos, música y poesía de la voz de María Elena Walsh: tal vez la más grande cantautora argentina y guía de padres e hijos en la libertad, la creatividad y las fantasías del amor.

Repasemos:
Manuelita, la tortuga.
Canción de bañar la luna.
Canción de tomar el te.
Canción del último tranvía.
Twist del mono liso.
Canción de títeres.
Chacarera de los gatos.
Canción del jacaranda.
Marcha de Osias.
Baguala de Juan Poquito.
El reino del reves.
Canción del pescador.
La vaca estudiosa.
Canción del jardinero.
La mona Jacinta.
Canción de la vacuna.
La reina Batata.
En el país de Nomeacuerdo.
El show de perro salchicha.
El adivinador.

Discos como:
Canciones para mirar.
Canciones para mi.
El país de Nomeacuerdo.
El país de la Navidad.
Cuentopos.
Cuentopos para el recreo.
Juguemos en el Mundo.
El Sol no tiene bolsillos.
Como la cigarra.
El buen modo.
De puño y letra.

Acaso la mejor música y letra para amar la vida, a los demás y para tratar de cambiar nuestra historia.

¡ Gracias M.E. W. por formar parte de mi persona y la de mis hijos y amores!
¡ Podrán destruir nuestra vida pero tu música y letra es resistencia para construir un Mundo Mejor para todos!

Luego vivo verte por la tele junto a María Herminia Avellaneda haciendo un programa desde la condición femenina combativa y rebelde en la " primavera alfonsinista".
Luego te sacaron del aire.

Esta debería ser la epoca para que vuelvas: te necesitamos.
Queremos que nuestros hijos y nietos te conozcan.

Dr.Alejandro Wajner
www.criticamedicina.blogia.com
Julio 2005

2 comentarios

Cristian Julián -

Maria elena te banco, tengo 22 años y sigo escuchando tus canciones

David Lopez -

¿Quien sabe de donde vino este disco de "Canciones para mi"? tambien ¿Quien sabe que se hizo? estas canciones las he cantado desde Nino (que debo aceptarlo fue hace 30-32 años) y se los cante a mis hijos, todavia le canto a mi hija: "Ya la luna baja en camizon a bañarse en un charquito con jabon ..."

David Lopez, Guatemala, CentroAmerica.