Blogia
criticamedicina

Carta a AMM del FRG

Buenos Aires, 13 de enero de 2006

A los Profesionales de la Salud del Gobierno de la Ciudad

Estimados Colegas:

Reproduzco la carta enviada por la Filial Htal de Agudos Dr. T. Alvarez, al Presidente de la AMM, Dr. Gilardi, luego de las Asambleas realizadas en ese hospital, en las que se discutieron y votaron las opiniones sobre el Acta Nº18 y el Anexo 1.

Desde el Frente de Recuperación Gremial, hemos difundido dichos documentos desde el mes de noviembre, y los mismos pueden ser consultados en la página web de la Lista Alternativa.

www.listaalternativa.com.ar

Entre los contenidos de este acuerdo flexibilizador que ha firmado la conducción de la AMM (Lista Integración) con el Gobierno de la Ciudad, se destaca que en el Proyecto de Carrera (Anexo 1 del Acta Nº18), el artículo 26º consagra la disponibilidad laboral, y en el artículo 31º se establece una carga horaria de 30 horas semanales para todos los cargos de ejecución.

El acuerdo paritario firmado, que incluye la extensión horaria a 30 hs semanales, oculta que en realidad no ha habido aumento salarial... sino aumento de las horas de trabajo.

Por otro lado, la recategorización por antigüedad, será por única vez, de manera que se pretende cerrar de esta manera, cualquier reclamo futuro por la antigüedad. O sea: cancela cualquier futura recomposición salarial, por este camino.

Los invito a leer estos documentos... y a rechazar la flexibilización salarial y laboral.

Que se convoquen las asambleas en los hospitalesy se discutan el Acta Nº18 y su Anexo 1 (Proyecto de Carrera)

Por el rechazo al Acta Nº 18 y al Anexo 1.

Dr. Luis Trombetta

FRG

  

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2005

Señor

Presidente de la

Asociación de Médicos Municipales

Dr. Jorge Gilardi

PRESENTE

Nos dirigimos a Ud. en contestación a su nota de fecha 25/11/05, donde se solicita que cada filial arbitre los medios necesarios para hacer propuestas para la carrera profesional.

Le comunicamos en forma preliminar, que luego de realizar dos asambleas, a pedido de los afiliados, se llegó a las siguientes conclusiones:

l        Rechazar el Anexo 1 del Acta 18 como nueva Carrera Profesional, porque no respeta la antigüedad ya que hay reencasillamiento por única vez y no se puede ceder el derecho adquirido del 2% de aumento por año de antigüedad.

l        No se puede aceptar que entre como Ley la prescindibilidad del profesional, otro de los derechos adquiridos a lo largo de la lucha por nuestros derechos.

l        Tampoco dejar abierta la posibilidad de que puestos que requieren suplencia no sean posteriormente concursados, quedando el profesional que desempeña dicha función sin una figura concreta que lo ampare.

l        Consideramos que se debe mantener la histórica posición de Médicos Municipales acerca de que todos los profesionales no requerimos una evaluación puntual y periódica, ya que diariamente nuestra conducta frente a los pacientes y las patologías asistidas nos evalúan y por tener que cumplir con la recertificación.

l        No se contempla el accionar profesional en la salud como una tarea insalubre.

l        Tampoco podemos ceder a que los cargos de conducción (Director y Subdirector) dejen de ser por concurso ni que se pierda la estructura de organización actual (Jefes Sección, Unidad, División, etc).

Por los motivos anteriores, y por otros que surgieron de las asambleas efectuadas recientemente, fueron votados en forma unánime (con un solo voto de abstención) los siguientes puntos:

l        Aceptación de la recategorización y uniformidad de los horarios laborales

l        Rechazo del Anexo 1 del Acta Paritaria Nº18

l        Mantener el esqueleto de la Carrera Profesional actual basada en el Decreto 41455 y sus modificaciones pertinentes.

l        Mantener el sistema actual de concursos, incluyendo la Selección Interna como uno de los pasos de los mismos.

l        Realizar sobre la misma modificaciones respecto a puntos específicos, entre otros: capacitación, inclusión de las distintas formas de trabajo (APS, etc) e inserción del personal en formación.

Sin otro particular, lo saludo atentamente, haciendo propicia la ocasión para saludar a usted y a toda la Comisión de Médicos Municipales por el inicio del nuevo año.


0 comentarios