Blogia
criticamedicina

aprieste a medicos en la municipalidad y sus hospitales

EXCLUSION LABORAL DEL DR ARIEL ROSSI

El Dr. Ariel Rossi se desempeña en el Hospital de Oncología María Curie desde hace 9 años contratado bajo la modalidad de flexibilización laboral
" suplente de guardia "

En una pérfida maniobra en su contra se lo excluye del listado de profesionales para renovar su designación, con lo cual pierde su FICHA MUNICIPAL a partir del 4 de noviembre del corriente año.

Nunca se le notificó dicha resolución la cual se intentó aplicar por sorpresa, negándosele el derecho a defensa así como a buscar con tiempo otra fuente laboral.

Al haber tomado estado público dicha intención y para justificar la maniobra, se presentó (recién el 26 del corriente) en reunión de CATA, documentación falsa difamatoria e intrascendente.

Lo más grave es que toda la documentación presentada fue recabada y archivada durante años para este fin, por la Filial de Médicos Municipales del Hospital, apartándose de su función sindical, y confundiendo su rol aliándose al empleador en perjuicio del asociado al cual tiene la obligación de defender.

El Director del Hospital desestimó la presentación de un listado de más de 100 firmas de trabajadores y personas vinculadas al Hospital, que repudiando la maniobra, le solicitan su renovación. Por el contrario prefirió dar crédito a las acusaciones malintencionadas y no cabalmente probadas de unos pocos privilegiados que integran el CATA que sindican al Dr Rossi como "psicópata peligroso", obviando cualquier peritaje.

El pecado del Dr Rossi es exclusivamente ser un profesional HONESTO, RESPONSABLE, CAPAZ Y SOLIDARIO, que viene cuestionando desde hace tiempo los manejos no transparentes por parte de los Responsables máximos de la Conducción del Hospital, quienes manipulan o postergan indefinidamente concursos, promueven la mediocridad, provocan el vaciamiento de recursos humanos y utilizan la modalidad de " guardias fuera de dotación " como clientelismo.

También cuestionó la facilitación de "protocolos de investigación" que en realidad son de marketing y afectan al funcionamiento del Hospital, así como al incumplimiento de las normas de seguridad impuestas por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Impotente e indefenso recurrirá por persecución laboral a la Justicia así como al INADI por discriminación.

Invitamos a solidarizarse con el Dr Rossi, asumiendo su defensa para evitar que mañana alguno de nosotros pueda ser víctima de similar injusticia.

 

 

FRENTE DE RECUPERACION GREMIAL

 

Buenos Aires 29 de septiembre de 2006

 

 

 

0 comentarios